¡No es un paro, sino un apagón!

Conductores de varias plataformas dejarán de utilizarlas entre el 27 y el 30 de noviembre con el objetivo de manifestarse

Por: Guido Antonio Guerrero
noviembre 25, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡No es un paro, sino un apagón!
Foto: piqsels

Los vacíos jurídicos, producto de la legislación lobbista del Ministerio de Transporte, nos tienen sumidos en cupos de servicio, revisiones tecnomecánicas extemporáneas, seguros obligatorios y adicionales, licencias de conducción especiales y de movilidad, contratos amañados, etcétera.

Hoy, los mismos de este enjambre de corrupción nos quieren hacer creer que quieren ayudar a los miles de trabajadores independientes de plataformas a nivel nacional, cuando lo único que buscan es poder incluirlos en el mismo plato donde tienen al transporte público.

Con lo que no contaban era con que está emergiendo un grupo de trabajadores independientes que está defendiendo y velando por el bienestar de todas esas miles de personas que ya no están dentro del escenario laboral real y llevan tanto apoyo como sustento a sus familias.

Así pues, emerge el Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Plataformas (Sintip) para apoyarlos ante la persecución por parte de los entes estatales y en lucha para que se legisle sobre los vacíos jurídicos, sin las marrullas de los lobbistas.

En cabeza del Sr. Felipe López, más de 2.000 trabajadores a nivel nacional realizaremos un apagón escalonado e inteligente, con el fin de que las plataformas construyan dentro de sus esquemas algorítmicos metodologías y mecanismos claros de comunicación ante las quejas y reclamos de todos los trabajadores, y al mismo tiempo se revise la visión real de la problemática de este sector.

El próximo 27, 28, 29 y 30 de noviembre se apagarán las plataformas Beat, DiDi, Uber y WayCali e InDriver en Bogotá, Medellín y Cali como medida de protesta ante la falta de atención de estos últimos a las peticiones que hemos realizado.

¡No es un paro, sino un apagón! Este es un mensaje claro y contundente a quienes han manipulado a todos los trabajadores independientes de plataformas.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus