No es culpa de Rueda: La verdadera razón por la que vetaron a Teofilo de la selección

La ausencia del goleador en el banco de la tricolor se debe a un error que cometió en el pasado, cuando aún era el crack que acompañaba a Falcao en la delantera

Por:
enero 21, 2022
No es culpa de Rueda: La verdadera razón por la que vetaron a Teofilo de la selección

Muchos hinchas del fútbol colombiano siguen asombrados de que el nombre de Teófilo Gutiérrez no estuviese en la lista de convocados para los partidos por eliminatoria frente a Perú y Argentina. El futbolista es uno de los más importantes de la liga nacional, y tras salir campeón con el Cali el año pasado, era más que merecido que fuera llamado por Reinaldo Rueda a formar parte de la selección Colombia.

Sin embargo, la ausencia de Teo en el equipo puede que esté alejada de las decisiones de Rueda, y que se deba a algo que hizo en el pasado cuando la tricolor era dirigida por Jose Nestor Pekerman en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El 15 de octubre de 2017 fue el último partido que jugó Teo con la selección, ese día Colombia se jugaba la vida contra Paraguay para clasificar de manera anticipada al mundial, y Teo entró en el minuto 63 para darle alternativas al equipo de Pekerman. Después de ese día, nunca más Teófilo Gutiérrez volvió a pisar la grama del Metropolitano vistiendo la camiseta amarilla. Desde ese día nunca más fue llamado ni por Pekerman, ni por Queiroz, ni por Rueda.

¿La razón? Opiniones aseguran que Teofilo hizo algo que afectó al grupo o a la directivas de la selección, y por eso recibió un tipo de veto que lo alejó de la tricolor para siempre. Incluso, una de las leyendas del fútbol colombiano y amigo cercano de Teo, el “pibe” Valderrama, aseguró en alguna ocasión que “Teo siempre ha tenido nivel de Selección, pero sabe que se equivocó. Estuviese en el equipo, pero no 10 partidos, sino siempre. Él sabe que se equivocó y lo está pagando"

Es una incógnita cuál fue la equivocación de Teogol en la tricolor, pero su temperamento, que le ha hecho ser protagonista de escándalos monumentales en los equipos donde ha militado, pudo ser la razón para que en más de 4 años, no haya sido convocado por ningún técnico de la selección.

Vea también:

Dejar por fuera a Teo, la estupidez de Rueda que nos sacará del mundial

-.
0
66800
Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus