Opinión

No a las mentiras

La bandera de la extrema derecha sigue siendo el Acuerdo de Paz y su intención de hacerlo trizas, por eso hay que recordar que las mentiras del NO, no se cumplieron

Por:
octubre 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No a las mentiras
Los promotores del No lograron hace cinco años imponer el pánico entre los electores. a punta de mentiras

Han pasado cinco años y cada vez que vuelve a la memoria ese nefasto día en que se perdió el plebiscito por La Paz regresa la tristeza. Ese plebiscito se perdió porque a los colombianos les vendieron el miedo a punta de falacias.

Resulta paradójico que parezca normal un suceso verdaderamente anormal. Es anormal que se someta a la discreción popular la pregunta de si un país quiere o no vivir en paz. Y más anormal aún, que triunfe el No.

Sin embargo y a pesar de toda la bulla mediática que se sigue haciendo sobre el triunfo del No, es conveniente detenernos a revisar algunos datos.

Hoy, después de cinco largos años donde las ejecutorias de implementación del Acuerdo por parte del gobierno del presidente Duque son precarias, como lo demuestran las cifras del mismo gobierno, lo único que hemos presenciado es el recrudecimiento de la violencia, el asesinato permanente de líderes sociales, y el desplazamiento forzado de las comunidades más vulnerables. Ese es el daño que le hizo el triunfo del No a Colombia. Hemos sido incapaces de transitar por el camino de la paz y regresamos a la pesadilla de la muerte y el terror.

¿Cómo ganaron los partidarios del No? A punta de mentiras y engaños; se nos dijo que votar sí era estar en acuerdo con  la implementación de la ideología de género y que los niños se volverían homosexuales ; que se le entregaría el gobierno a las Farc; que Rodrigo Londoño sería ministro de Defensa; que un porcentaje importante de las pensiones en Colombia se destinaría para financiar a los excombatientes; que los capitales migrarían a otros países; que se nacionalizarían las empresas privadas;  que nos volveríamos castrochavistas y que sería el fin de la democracia y de la libre empresa. En fin, que se trataba de un pacto diabólico entre el gobierno Santos y la guerrilla de las Farc. Los promotores del No lograron imponer el pánico entre los electores.

La realidad de todo esto es que, a pesar de haber sido un triunfo bastante estrecho por el No, el presidente Juan Manuel Santos reconoció de inmediato que habían vencido. Y al Acuerdo inicial se le incorporaron casi que la totalidad de sugerencias de la oposición y en especial del Centro Democrático representado en el expresidente Álvaro Uribe. Esto como que se le olvidó al uribismo.

_______________________________________________________________________________

Se incorporaron al acuerdo casi que la totalidad de sugerencias de la oposición y en especial del CD representado en el expresidente Álvaro Uribe. Esto como que se le olvidó al uribismo

________________________________________________________________________________

En 20 departamentos ganó el Sí a la paz.  Y perdió en los siguientes 12: Norte de Santander, Santander, Antioquia, Arauca, Casanare, Tolima, Meta, Caquetá, Caldas, Risaralda, Cundinamarca y Huila.

El Acuerdo de Paz sigue siendo la bandera de la extrema derecha. Y su intención de hacerlo trizas sigue viva como hace cinco años. Es por ello que es necesario recordar que ninguna predicción se cumplió; que están prestos para agitar de nuevo esas ideas, de ahí la necesidad de no repetir los errores del 2018. Colombia necesita con urgencia la implementación del Acuerdo de Paz, trabajar decididamente por el cierre de las brechas, por la inclusión. Necesitamos que un candidato de centro gane las elecciones, para que Colombia sea un estado solidario y viable

-.
0
600
Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus