Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Naranja, el color de la prevención contra la crueldad animal en abril

Aunque aún falta para llegar a ser una sociedad más justa con los animales, cada vez hay más respaldo a las iniciativas que buscan lograrlo

Por: Helder Zambrano Moreno
Abril 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Naranja, el color de la prevención contra la crueldad animal en abril

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés) impulsa en todo el mundo el uso de un lazo de color naranja para remarcar la lucha contra todo tipo de agresiones y crueldad hacia los animales; con este símbolo, en las redes sociales se comparte contenido tendiente a la prevención sobre el maltrato animal utilizando las etiquetas #lazonaranja #noalmaltratoanimal #goorangeforanimals y #stopanimalcruelty.

Abril ha sido el mes escogido por la ASPCA para ahondar en la difusión de información tendiente a ayudar a las fundaciones que desde todos los lugares del mundo impulsan la tenencia responsable, la adopción y la esterilización como métodos fundamentales para frenar el abandono y violencia cometida en contra de animales.

Emblemáticos edificios como Empire State tiñeron sus luces reflectivas de color naranja con el eslogan “Go orange for animals” para apoyar esta cruzada por el derecho de los animales a ser tenidos en cuenta como seres sintientes y con derechos que deben ser protegidos por los gobiernos que actualmente legislan sobre este tema.

Colombia justamente aprobó en 2016 la Ley 1774 para castigar el maltrato animal con penas que van desde la prisión de 12 a 36 meses en casos aberrantes, hasta sanciones económicas de 60 salarios mínimos mensuales vigentes e inhabilidades a funcionarios que apoyen o promuevan actos de violencia animal.

Aunque falta mucho camino por recorrer para llegar a ser una sociedad más justa con todos los animales, campañas internacionales como la realizada por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ponen en la palestra pública la situación de abandono y violencia que viven a diario millones de perros y gatos alrededor del mundo, e incentivan desde las redes sociales, campañas para visibilizar y castigar de manera ejemplar estos vejámenes contra los indefensos.

Cabe aclarar que, aunque la ley 1774 de 2016 castiga el maltrato animal en Colombia, no tiene en cuenta actos atroces como las peleas de gallos, corridas de toros, corralejas, coleo y rejoneo, las cuales están amparadas en el artículo 7 de la Ley 84 de 1989 como patrimonio cultural.

Si eres uno de los miles que se van sumando día a día a la lucha por la igualdad animal en el país, usa un lazo de color naranja para simbolizar tu esfuerzo por erradicar todo tipo de maltrato contra los animales.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
220

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus