Museos pocos conocidos de Bogotá a los que vale la pena ir

Museos pocos conocidos de Bogotá a los que vale la pena ir 

En la ciudad mucho se escucha hablar del museo del oro y el nacional. Sin embargo, hay algunos poco mencionados y que visitarlos es un buen plan

Por:
noviembre 02, 2023
Museos pocos conocidos de Bogotá a los que vale la pena ir 

El centro de Bogotá hay decenas de lugares que preservan la historia de la ciudad y del país, muchos de estos museos son el mayor atractivo turístico para los extranjeros que visitan por primera vez la capital de Colombia. Algunos de los museos más conocidos son el del oro, Nacional, del ejército, la casa de moneda, entre otros. Sin embargo, hay muchos museos de Bogotá que son poco conocidos y mencionados y que valen la pena visitar. 

| Vea también: Esto es lo que vale un bus de Transmilenio, solo sus llantas cuestan $30 millones

Museos de Bogotá diferentes a los tradicionales 

  • Museo del Traje: Este museo se dedica a exhibir sobre la moda y la historia textil de Colombia. Allí se puede admirar una colección de trajes tradicionales y contemporáneos, además, también se puede aprender sobre la evolución de la moda en el país, le pertenece a la Unidad de Patrimonio de la Universidad de América. El costo de este museo es de $4.000, personas de la tercera edad (mayores 60 años) pagan $3000 y también los estudiantes de colegios y universidades. 

Está ubicado muy cerca de la Plaza de Bolívar. Dirección: Cl. 10 #6-26. 

Museos de Bogotá
  • Museo Internacional de la Esmeralda: Es considerado como un lugar fascinante para aquellos interesados en la historia y los procesos de la minería de esmeraldas en Colombia, se fundó en el “fomentar el conocimiento e incentivar el desarrollo y el estudio de la esmeralda y sus artes”

Está ubicado en el piso 23 del Edificio Avianca, el museo ofrece visitas guiadas que incluyen una exhibición de más de 3,000 piezas de esmeraldas y una simulación de los túneles originales de las minas de Muzo, Chivor, Coscuez y Gachal. Este tiene un valor de 6 mil pesos por persona. 

  • Museo del Ser Humano: En este lugar se exhibe una gran colección de tejidos humanos preservados en diferentes técnicas. Fue fundado en el año 1973, por el Dr. Alfredo León Fernández, un médico anatomista colombiano. 

El museo cuenta con ocho salas de exposición que abordan diferentes temas relacionados con la anatomía y la salud humana. Entre las exhibiciones se encuentran sistemas normales desde el bebé de 40 semanas hasta el adulto de 90 años, secuelas por malos hábitos alimenticios, déficit de calcio o de su absorción, enfermedades degenerativas y una completa representación del sistema nervioso central y periférico, entre otros. 

La entrada tiene un costo de 20 mil pesos por persona y está ubicado muy cerca al cementerio central. Dirección Calle 23 A # 18-90. 

Museos de Bogotá
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos

Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos

Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

Cuando Gabo persiguió a Shakira por tres países para hacerle una entrevista

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus