Ministerio de Justicia firma acuerdo para disminuir producción de drogas

En el 2019 había 154.000 hectáreas cultivadas de coca en el país. Hoy el gobierno se propone reducir el 50% de esta cifra

Por: Liz Castrellón
junio 04, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Ministerio de Justicia firma acuerdo para disminuir producción de drogas

El Ministerio de Justicia firmó con la sociedad Chemiworld SAS un acuerdo de cooperación voluntaria y no vinculante, el cual permitirá intercambiar información sobre actividades inusuales o sospechosas relacionadas con el manejo de sustancias y productos químicos controlados, que estarían llegando a centros de producción ilegales de droga.

“Vamos a continuar logrando ganar la batalla en la reducción y producción de droga mediante el control a las sustancias químicas”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El acuerdo tiene como objetivo seguir trabajando para disminuir al máximo el riesgo de desvío de los mencionados productos hacia centros de producción ilegal de drogas, garantizando medidas de transparencia y controles a su uso final.

“Las autoridades, las compañías, las personas, las sociedades y los países somos víctimas del flagelo del narcotráfico y en ese sentido todos tenemos que comprometernos en un mejor país”, comentó Francisco Bayona, gerente de Chemiworld SAS.

El jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz, reveló que uno de los objetivos estratégicos es reducir la producción de droga mediante el control a las sustancias químicas e infraestructuras de producción a través del fortalecimiento de las acciones de fiscalización, interdicción, inteligencia e investigación.

“El acuerdo de cooperación voluntaria responde a nuestra política Ruta Futuro, para identificar actores y acciones relacionadas con el desvío de estas sustancias y productos químicos controlados”, indicó Ruiz.

Por último, Ruiz añadió que el gobierno continuará en la búsqueda de más cooperación empresarial para el manejo de estas sustancias y productos químicos que se desvían a centros de producción ilegales de droga.

-.
0
La gran vida de los hijos de Chupeta

La gran vida de los hijos de Chupeta

Una nueva esperanza en la relación Estados Unidos y Cuba

Una nueva esperanza en la relación Estados Unidos y Cuba

Fico no la tiene ganada, Rodolfo Hernández podría dar la sorpresa en primera vuelta

Fico no la tiene ganada, Rodolfo Hernández podría dar la sorpresa en primera vuelta

Ser pillo paga

Ser pillo paga

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus