Medellín cuenta con vos

Medellín, por fuera del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

El alcalde Federico Gutiérrez presentó el informe de Calidad de vida, y aunque la calidad del aire es un tema que aún preocupa, la ciudad mejoró a nivel medioambiental

Por:
junio 19, 2018
Medellín, por fuera del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

En la Cámara de Comercio de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y el programa privado Medellín Cómo Vamos presentaron los resultados del Informe de la Calidad de Vida de Medellín en 2017, documento que da cuenta de los avances, logros y retos de la capital antioqueña en distintas categorías: educación, pobreza, seguridad y convivencia ciudadana, vivienda y servicios públicos, medio ambiente, salud, movilidad, finanzas públicas, desigualdad y competitividad.

De acuerdo con el mandatario local su administración se ha enfocado en la inversión en los barrios de la ciudad que más lo necesitan por medio de acciones que han contribuido a disminuir la pobreza. “Los retos son grandes, porque lo cierto es que la realidad social de Medellín todavía es muy fuerte, hay mucha pobreza, mucha desigualdad, muchas necesidades. La ciudad tiene que seguir avanzando”, aseguró.

Sobre el Informe Medellín Cómo Vamos, el alcalde señaló que es muy importante para la alcaldía, ya que es elaborado por una entidad independiente al gobierno, la cual hace un análisis serio sobre las cifras y los indicadores.

Gutiérrez Zuluaga también profundizó sobre la importancia de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en los indicadores del Plan de Desarrollo del Municipio. “Medellín es una ciudad modelo en eso. Justo hace un mes y medio estábamos mostrando en la ONU en Nueva York, como el 70 % de los indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel global están integrados en el Plan de Desarrollo de Medellín. Hay un 30 % de indicadores que no se incorporan porque no corresponden a retos de la ciudad, al estar relacionados con temas de océanos, entre otros”, dijo.

“La ciudad se ha venido transformando mucho en su estructura física. Y eso está bien, vamos a seguir haciendo más metrocables, más proyectos urbanos integrales, más parques, más vías. Pero la reflexión es qué tanto nos estamos transformando nosotros como sociedad, en el respeto por el otro, en los valores, en los principios”, concluyó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte, Piedad Patricia Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos, destacó que la ciudad ha mejorado en salud y en medio ambiental. “Indicadores como la tasa del reciclaje, que evidencian cómo estamos utilizando los residuos sólidos, mejoraron entre 2016 y 2017, y muestran una tendencia creciente en los últimos años”, indicó.

-Publicidad-
0
602
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

¿Qué hay detrás del procesamiento de basuras en Medellín?

¿Qué hay detrás del procesamiento de basuras en Medellín?

Somos los C-15 y no queremos parchar en la guerra

Somos los C-15 y no queremos parchar en la guerra

Un paisa detrás de Nubank, el megabanco digital del Brasil 

Un paisa detrás de Nubank, el megabanco digital del Brasil