Medellín cuenta con vos

Medellín lamenta la muerte del exministro Juan Felipe Gaviria

El padre de Alejandro, rector de la Universidad de Los Andes, y Pascual Gaviria, editor de Universo Centro, falleció en las últimas horas

Por:
agosto 28, 2019
Medellín lamenta la muerte del exministro Juan Felipe Gaviria

Hoy el país se despertó de luto, especialmente Medellín. Quien fuera uno de sus alcaldes y más prominentes líderes, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, falleció en la madrugada y su recuerdo embarga de emoción a todos lo que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Uno de sus sucesores, Federico Gutiérrez Zuluaga, actual mandatario de la capital paisa, manifestó su dolor por el suceso y dio las respectivas condolencias para sus amigos y familiares, entre los que se encuentran sus dos hijos: Pascual (editor del periódico Universo Centro) y Alejandro Gaviria (rector de la Universidad de Los Andes y exministro de Salud).

Gutiérrez Zuluaga recordó la buena labor hecha por Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, quien también fue ministro de Obras Públicas y gerente de EPM, en pro del desarrollo de Medellín.

Que falta la que nos hará. Triste su partida. Un hombre que dedicó su vida a la educación y al servicio público. Aprendí mucho de él. Lo recuerdo con cariño y admiración. Un fuerte abrazo para su familia y amigos”, expresó.

El exministro Gaviria Gutiérrez era ingeniero civil de la Escuela de Minas y, posteriormente, cursó una maestría en matemática aplicada. Fue alcalde de Medellín entre 1983 y 1984 y estuvo a cargo de la cartera de Obras Públicas durante dos años en la presidencia de César Gaviria.

Su historial también destacó en el sector privado. Fue gerente de Conconcreto, presidente de Acerías Paz del Río y director de Planeación Económica de Enka. Ocupó cargos en la academia como rector de la Universidad Eafit, posición que dejó en 2003 para tomar las riendas de la gerencia de EPM.

En el mismo sentido, Jorge Londoño, quien gerencia EPM en la actualidad, se solidarizó con la memoria del exgerente Gaviria Gutiérrez.

"Recordamos ahora sus ejecutorias, valoramos inmensamente sus logros en EPM y fijamos en la historia, nuestra historia empresarial y humana, su presencia como un hombre que hizo del conocimiento y la experiencia una oportunidad para escuchar y hacer que todos escucharan la música del mundo, esa que marca el ritmo de una vida que, por la fortaleza de su ejemplo, estará siempre entre nosotros”, recalcó.

-Publicidad-
0
2200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

Medellín puso al alcalde a rendir cuentas

Medellín puso al alcalde a rendir cuentas

Nota Ciudadana
Un hombre me agarró la nalga en un teléfono público

Un hombre me agarró la nalga en un teléfono público

La salud unió a los dos mayores contradictores: Robledo y Uribe

La salud unió a los dos mayores contradictores: Robledo y Uribe