Medellín cuenta con vos

Empresas con equidad de género reciben premio

El Ranking Par midió el nivel de igualdad en varias compañías de Medellín y galardonó a las más comprometidas con estos avances

Por:
agosto 29, 2019
Empresas con equidad de género reciben premio

Los progresos sociales no son ajenos a las luchas por la igualdad y el respeto. Es por esto que el sector privado se ha convertido en un actor importante al momento de promover los derechos de las mujeres, entre los que está el enaltecimiento de sus condiciones al mismo nivel de los hombres.

Está más que comprobado que los componentes de la población femenina contribuyen enormemente al desarrollo empresarial y, por lo tanto, las políticas incluyentes al momento de conformar personal de trabajo siempre resultarán en grandes réditos.

Desde la Alcaldía de Medellín, teniendo esta realidad en cuenta, han tomado medidas en el asunto.

Para la ciudad es muy importante que se sepa cómo está la equidad de género en todos los sectores, incluyendo el laboral. Con el objetivo de compartir esas buenas prácticas empresariales que existen en torno al tema en cuestión y así poder avanzar en términos de fortalezas, debilidades, oportunidades y retos, este diagnóstico es muy valioso”, explicó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez.

Para medir la equidad de género y el nivel de diversidad en las corporaciones se creó el Ranking Par. Este formato valoró las labores de 14 entidades para generar y auspiciar entornos de trabajo con mayor igualdad, sin dejar de lado el desarrollo y la productividad.

Una de las empresas galardonadas fue Nutresa. La gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de la compañía, Damaris Giraldo recalcó la importancia de lograr una armonía entre la sostenibilidad y la equidad.

Nos gusta promover y gestionar este tema tan fundamental para la inclusión, la equidad y la diversidad; así como también lo hacemos con responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y otros aspectos que hacen parte de esa apuesta por una mejor sociedad”, aseveró.

Además, trajo a colación la gran obra, que también tiene TEDTalk, de Chimamanda Ngozi Adichie ‘Todos deberíamos ser feministas’.

La CEO de la firma consultora Equales, quienes tuvieron la tarea de elaborar el Rankin, Mía Perdomo señaló que, a pesar de las noticias positivas, menos del 30% de las mujeres que hacen parte de las empresas estudiadas se desempeñan en cargos de liderazgo.

Agregó que solo la mitad de los lugares de trabajo tienen entre sus políticas a la equidad de género y que existen deficiencias con respecto a la concesión de licencias de maternidad.

Reconocimientos

Nutresa también fue galardonada con el premio a ‘Mejor práctica laboral en equidad de género’, por la utilización de la estrategia Working Together que propone una corresponsabilidad familiar para ambos sexos y que otorga herramientas para que no se caiga en prejuicios sociales y de pareja.

La Corporación Parque Explora, por su parte, fue condecorada por la mejor pieza publicitario en Equidad de Género. En la categoría de pymes, Avacoop ocupó el primer lugar.

-Publicidad-
0
800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Rompe récord de favoritismo el alcalde de Medellín

Rompe récord de favoritismo el alcalde de Medellín

El insoportable arribismo del alcalde de Medellín

El insoportable arribismo del alcalde de Medellín

Nota Ciudadana
Finalistas premio Gabriel García Márquez

Finalistas premio Gabriel García Márquez

La dura cárcel de mujeres en Medellín, ahora una ciudadela universitaria

La dura cárcel de mujeres en Medellín, ahora una ciudadela universitaria