Medellín cuenta con vos

17 países reunidos por una Medellín sin pobreza

Empezó el seminario “Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín”, donde  alcaldes y expertos de 17 países se reúnen para eliminar las barreras sociales

Por:
septiembre 18, 2018
17 países reunidos por una Medellín sin pobreza

Por lo menos 60 alcaldes de 17 países de América Latina y España,  llegan a Medellín para la reunión anual y seminario “Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín”.  El evento, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reune mandatarios de ciudades de tamaño intermedio de la región y se realiza en la universidad Eafit del 17 al 19 de septiembre.

En el acto inaugural estuvieron presentes Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; Luis Alberto Moreno, presidente del BID y Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT, sede del encuentro.
Foto: Alcaldía de Medellín

“Los alcaldes vienen a aprender de Medellín y a darnos la oportunidad de también aprender de ellos.  Fueron ellos mismos los que le pidieron al BID que querían venir a nuestra ciudad a compartir experiencias de lo que hemos realizado ya durante tantos años como ciudad”, expresó el mandatario anfitrión, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre este encuentro, quien a la vez dio una calurosa bienvenida a sus pares.

La inclusión social es el tema central que convoca la reunión y que es una de las prioridades estratégicas del BID. La agenda incluye ponencias y discusiones sobre seguridad urbana, movilidad sostenible, planeación urbana y gestión fiscal, todo desde el punto de vista de la inclusión.

Recorrido por la ciudad por parte de los alcaldes y demás asistentes.
Foto: Alcaldía de Medellín

Además de las actividades técnicas, los mandatarios visitantes participarán de recorridos por la ciudad para abordar  las temáticas propuestas directamente en el territorio. Gutiérrez Zuluaga incentivó a los asistentes para que durante los recorridos se den la oportunidad de hablar con los ciudadanos, quienes pueden aportar a su conocimiento una visión diferente y enriquecida de los procesos de construcción de ciudad y superación de conflictos.

Para abrir el evento, el Alcalde paisa realizó una intervención titulada: Transformación de Medellín: avances y retos de la ciudad hacia la inclusión. “Para poder tener impacto en lo global, tenemos que seguir actuando desde lo local”, fue una de las reflexiones de su exposición.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Esta reunión hace parte de la Red de Ciudades que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para potenciar el trabajo de los gobiernos subnacionales de la región.

-Publicidad-
0
392
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
$135 mil millones para oxigenar el río Medellín

$135 mil millones para oxigenar el río Medellín

Medellín es una UVA

Medellín es una UVA

Así se dará bienvenida a la paz desde todo el país (y hasta en New York)

Así se dará bienvenida a la paz desde todo el país (y hasta en New York)

Se dañó la unión del fajardismo para la alcaldía de Medellín

Se dañó la unión del fajardismo para la alcaldía de Medellín