Medellín cuenta con vos

Los paisas se ponen la 10 para la rehabilitación de la malla vial en Medellín

Con la ayuda de 160 funcionarios y miles de ciudadanos se han reparado 8.000 huecos y 66.500 metros cuadrados de asfalto averiado de la malla vial de la ciudad

Por:
septiembre 19, 2018
Los paisas se ponen la 10 para la rehabilitación de la malla vial en Medellín
Más de 160 personas, entre obreros, técnicos e ingenieros conforman las 16 cuadrillas que se encargan de la reparación de las vías. Fotos Baikdanyna Estrada Osorno

Los avances de rehabilitación de la malla vial en Medellín no pasan desapercibidos. Los resultados ya se empiezan a ver. Por día y noche, 16 cuadrillas de obreros, distribuidas en igual número de comunas, trabajan sin parar para la reparación y el mejoramiento de las fallas en la capa asfáltica de la capital paisa. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, avanza en la ejecución de obras por más de $197.000 millones.

La actual Administración Municipal se fijó una meta muy ambiciosa de mejoramiento y embellecimiento de la malla vial afectada por fallos, desgastes y huecos. Desde enero, y a la fecha se han reparado 8.000 huecos y se ha realizado el parcheo de 66.500 metros cuadrados de fallos en las vías de la ciudad, con una inversión superior a los $24.430 millones que han sido destinados a estas labores.

Foto: Alcaldía de Medellín

“Es una inversión muy importante. A 2019 serán cerca de $300.000 millones. Esto nos va a ayudar a rehabilitar vías principales, a dejar las vías de los barrios, arterias y conectoras con una huella muy importante y unos concretos asfálticos en muy buenas condiciones”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura de Medellín.

En agosto de 2017 se intensificaron las ejecuciones con las diferentes cuadrillas en las vías para tapar huecos y en esas labores se cerró el año con 16.141 arreglos. Los fallos reparados superaron los 141.000 metros cuadrados.

En la rehabilitación de arterias principales, durante 2018, se han invertido $49.500 millones. Se han fresado 347.835 metros cuadrados y se han repavimentado 101 kilómetros/carril de vías principales como El Palo, Las Palmas, carrera 65, San Juan y autopista Sur, entre Punto Cero y la Biblioteca Pública Piloto.

Foto: Alcaldía de Medellín

Esta apoteósica labor no se hubiera podido desarrollar sin la ayuda de la app de uso ciudadano HuecosMed. Este aplicativo móvil de descarga gratuita en las tiendas digitales de Android e IOS, le permite a cualquier ciudadano reportar, con fotos y/o videos, los daños en la malla vial. Inmediatamente los lugares quedan georreferenciados y esto facilita programar una atención más oportuna de los requerimientos.

Estos reportes se convierten en solicitudes que rápidamente son tramitadas por la Secretaría de Infraestructura e informadas a las respectivas cuadrillas para su reparación, en un trabajo continuo que se realiza, inclusive, los fines de semana.

-.
0
539
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jupiter Food´s

Jupiter Food´s

Nota Ciudadana
El desprecio de Martha Lucía Ramírez por las sicólogas colombianas

El desprecio de Martha Lucía Ramírez por las sicólogas colombianas

Tres sinvergüenzas alquilan ambulancia para burlarse de la cuarentena

Tres sinvergüenzas alquilan ambulancia para burlarse de la cuarentena

Alcalde de Medellín quiere constituyente y la gente le pide que mejor gobierne

Alcalde de Medellín quiere constituyente y la gente le pide que mejor gobierne