Maturana ha perdido más en el Once Caldas de lo que ha ganado

Después de haber dirigido exitosos equipos y ser un respetado miembro de la FIFA, muchos aún no entienden por qué aceptó dirigir al blanco-blanco

Por: Alfonso Acosta Caparros
noviembre 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Maturana ha perdido más en el Once Caldas de lo que ha ganado

"Perder es ganar un poco", frase acuñada por el doctor Francisco Maturana, quien aparte de odontólogo es entrenador de fútbol.

La verdad no sé cómo le ha ido como odontólogo, ya que la mayoría de su tiempo, desde que estudiaba esa carrera, cuando era jugador de Millonarios, se lo dedicaba al fútbol en diferentes áreas: jugador, entrenador, miembro de diferentes comités de la FIFA, etc. De estas actividades, su preferida ha sido la de entrenador.

Y ha sido muy exitoso.

Pero antes de continuar con su exitosa hoja de vida, debo aclarar que esta nota la escribí el 30 de octubre, pero no quise publicarla hasta después del partido del 31 de octubre entre Atlético Huila y Once Caldas, que terminó a las 5:25 del pasado martes, para corroborar una vez más si mi punto de vista era correcto o no.

Volvamos con el doctor Maturana.

En su larga carrera deportiva ha ganado varios campeonatos y subcampeonatos con clubes colombianos, principalmente con Atlético Nacional, que lo llevaron a ser el entrenador de la Selección Colombia; aquella que clasificó al Mundial de Estados Unidos después de haber derrotado a Argentina 5-0 en Buenos Aires.

Ha dirigido en Europa equipos como el Atlético Madrid y siendo un respetado miembro de la FIFA, aún no entiendo por qué aceptó dirigir al Once Caldas. Equipo que no se le demerita nada, pues fue flamante campeón de la Copa Libertadores de América, derrotando en Manizales al “bombonero” Boca Juniors.

Sin embargo, el actual plantel del blanco-blanco dista años luz de aquel equipo que un día fue el campeón de América. Hoy es un equipo relleno de parches de colores en su blanco uniforme, por la cantidad de patrocinadores que debe anunciar. Además, está relleno de jugadores de medio pelo y de temores que lo están jalando poco a poco a la categoría B.

Al doctor Maturana lo que no le queda bien es que en cada rueda de prensa después de cada partido dice siempre lo mismo: “No jugamos bien”, ”Este es el equipo que me dieron” y ”No voy a renunciar”.

Al parecer varios entrenadores exitosos a nivel de selección les dio por volver a dirigir equipos o selecciones, pero les ha ido muy bien. Veamos:

Bolillo Gómez: acaba de clasificar a Panamá al Mundial de Rusia.

Osorio: acaba de clasificar a México al mismo mundial.

Pinto: si su Selección de Honduras gana el repechaje contra Oceanía, clasifica y se va con Bolillo y Pinto a Rusia.

Rueda: es el actual campeón de la Copa Libertadores de América con Nacional y está a un punto de clasificar a Flamengo de Brasil a la Copa Suramericana.

Luis Fernando Suárez: está al mando de Equidad y lo ha convertido en un equipo serio, disciplinado, y temido.

Al parecer todos estos entrenadores aceptaron dirigir equipos o selecciones para estar en la vitrina del Mundial de Rusia 2018, como exitosos entrenadores, dispuestos a escuchar jugosas ofertas; pero usted doctor Maturana… nada. Nadita de nada.

Como usted mismo expresa: ”Perder es ganar un poco”. No obstante, en el caso de su paso por el Once Caldas ha perdido mucho y ha ganado desprestigio.

La bola está en su lado de la cancha.

¡Ah! A propósito, el marcador del partido que les mencioné entre Atlético Huila y Once Caldas fue 1-0, perdiendo el Once Caldas.

 

-.
0
1127
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus