Mary Lili, la profe que revoluciona la enseñanza del inglés en el Valle

Mul-tic-lingüe es el nombre del proyecto creado por la docente, que busca darle un mejor uso a las TIC en la enseñanza

Por: Jair Díaz
Diciembre 12, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Mary Lili, la profe que revoluciona la enseñanza del inglés en el Valle

La docente Mary Lili Caicedo es una convencida del poder que tienen los medios tecnológicos como herramienta pedagógica. Por esa razón, desde 2014 utiliza plataformas digitales para, de manera innovadora, enseñar inglés a sus estudiantes de la Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura, Valle del Cauca.

A través del proyecto la maestra ha creado un entorno virtual y dinámico donde se aprovecha un sinnúmero de recursos on line que promueven el desarrollo de habilidades comunicativas.

“Mul-tic-lingüe es una estrategia del uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés para que mis estudiantes aprendan de una manera divertida”, explicó.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que por medio de capacitación en TIC y la donación de tablets y computadores a través de Computadores Para Educar ha fortalecido su aplicación en la institución educativa.

“Utilizan sus dispositivos electrónicos para trabajar en clase. Utilizamos múltiples aplicaciones de acuerdo a las competencias que los estudiantes van a desarrollar. Entonces, ellos ven la enseñanza del inglés no como un fin, sino como un medio”, señala la maestra.

Los estudiantes valoran la herramienta que cuenta con la serie English please que son módulos de inglés virtuales sugeridos por el Ministerio de Educación y que pueden ser descargados a través de la plataforma Moodle (milaulas).

“Gracias a la profesora Mary Lili podemos escuchar audios, cantar, ver videos; es decir, ya tenemos más léxico, un mayor acceso al idioma”, dijo la joven Vanessa Lorza.

“Esto, más allá del inglés, es para que nosotros tomemos conciencia sobre lo que pasa aquí en la ciudad. Nos permitió a los jóvenes investigar sobre las temáticas del pueblo”, añadió Carlos Arturo Torres quien cursa décimo grado.

Como lo dice Carlos Arturo, Mul-tic-lingüe además de mejorar el aprendizaje del idioma inglés ha creado conciencia en los estudiantes sobre las problemáticas sociales que enfrenta Buenaventura, el mayor puerto colombiano sobre el Pacífico, convitiéndose en un programa integral.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
745

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus