Maduro y Duque, dos gobiernos de la misma calaña

Aunque se jactan de ser opuestos, lo cierto es que si se revisa con cuidado pueden no serlo tanto

Por: Edilberto Soto Meza
enero 12, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Maduro y Duque, dos gobiernos de la misma calaña

Sin juicios éticos.  

En tiempos donde las ideologías quedan a un lado a causa de los dineros sucios y los actos de corrupción administrativos, casi que ningún elemento político puede dar cátedra ética. Ya es normal ver en nuestras noticias las declaraciones de nuestro adepto “presidente” y su similar animalesco endemoniado de Nico Maduro. Los dos sin autoridad moral.

La siguiente son similitudes de dos gobiernos untados de corrupción pública, dineros sucios, etc.

1. Hace poco la fiscal de la Corte Internacional determinó que el “gobierno” de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad en territorio venezolano, donde están involucrados miembros de las fuerzas armadas (encarcelación, torturas, persecución y abusos sexuales).

En Colombia la muerte de líderes sociales ha desatado varias quejas ante la Corte Penal Internacional, por lo que muchos determinan que son asesinatos sistemáticos y de lesa humanidad, donde el gobierno hasta el momento no ha tomado decisiones contundentes. A lo anterior le agrego los abusos policiales, los cuales también fueron llevados a esta corte con el argumento de que son presunta comisión de delitos de lesa humanidad.

2. Los llamados colectivos, que son sin duda grupos paramilitares, hacen parte de esta baraja de terror producida por el narco-político de Maduro. Los primeros son sindicados de actuar en conjunto con la fuerza pública para ejecutar dichos crímenes.

El mal llamado gobierno Duque es señalado de indiferente ante los hechos cometidos por los grupos paramilitares con asesinatos a líderes sociales y desplazamientos a campesinos, actos que se atribuyen a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Águilas Negras.

3. ¡La ley del odio! Es un método muy común en los extremos idealistas de la política. En Venezuela hablar o escribir mal del “Estado” en las redes sociales es exponerse a un proceso judicial, tal como le pasó a un profesor universitario que acudió a Facebook para expresar su descontento del colapso de la industria petrolera y fue arrestado. Después de esto los “agentes” hicieron circular una foto del académico con su supuesta arma y un teléfono inteligente.

Acá hay varios personajes de la farándula colombiana que han sido atacados fuertemente por criticar al uribismo y su “gobierno”, este último es acusado de iniciar una campaña de desprestigio contra estas personas en las distintas redes sociales, tales son los casos de Margarita Rosa De Francisco, Robinson Díaz, Amaranta Hank, Julián Román, entre otros. El caso más extremo es el de la cantante Adriana Lucía que fue amenazada de muerte.

4. Los médicos y administradores de hospitales en tiempos de pandemia se han quejado de que no existe suficiente material clínico para afrontar dicha crisis, dejando al desnudo el sistema de salud venezolano.

En nuestro país los galenos no son la excepción, estos han criticado las precarias condiciones laborales en las que se encuentran, principalmente en la falta de elementos de protección integral. Además de la poca estructura hospitalaria.

5. El Cartel de Sinaloa y el de los Soles son señalados de financiar al “gobierno” de Nicolás Maduro, ya que estos carteles ven al país venezolano como una ruta segura para transportar su droga que viene de Colombia y tiene como destino final a los Estados Unidos.

En nuestras tierras los dineros calientes son casi que normales, la campaña de Iván Duque es acusada de recibir el apoyo económico del asesinado José Guillermo Hernández, alias el Ñeñe, quien tenía vínculos con el narcotráfico, es decir con Marcos De Jesús Figueroa, apodado Marquitos.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Con barricadas campesinos intentan frenar la llegada del coronavirus a sus territorios

Con barricadas campesinos intentan frenar la llegada del coronavirus a sus territorios

La invasión, el barrio de los colombianos que está arrasando Maduro

La invasión, el barrio de los colombianos que está arrasando Maduro

Primera ruptura del uribismo: los radicales apoyan a Ordóñez

Primera ruptura del uribismo: los radicales apoyan a Ordóñez

¿Qué priorizará el gobierno: la vida o la economía?

¿Qué priorizará el gobierno: la vida o la economía?