Ella es la dura de las rosas colombianas en Dubai

La colombiana que se volvió una dura exportando rosas a Dubai

Con su marca Crystal Rose, Angélica Cortés ya factura más de US$1.8 millones al año con la elaboración de arreglos florales de lujo

Por:
enero 01, 2024
La colombiana que se volvió una dura exportando rosas a Dubai

Tener un negocio exitoso en Colombia es todo un reto, por eso muchos lo intentan y desisten. Siendo así, imagínese llevarlo al exterior y hacerse de un gran capital, ganar premios por la excelencia de su empresa y sobre todo en una de las ciudades más lujosas de los Emiratos Árabes. Aunque parece un sueño, es una realidad, la de la colombiana Angélica Cortés, que se dedica a vender arreglos florales de lujo. Sobre todo de rosas colombianas.

Y es que el país ofrece tantas oportunidades que miles de nacionales se han ido a esa parte de oriente medio en búsqueda de oportunidades, crecimiento y una nueva vida más cómoda, destacando en áreas como la cultura, los servicios, el arte, entre otras. Pero Angélica no llegó allí por arte de magia, antes vivió en Argentina, Australia y España, entre otros países. Donde realizó varios estudios como diseño de modas, culinaria e idiomas. Su recomendación para las mujeres es estudiar todo lo que quieran pues el conocimiento brinda poder y oportunidades. 

Llegó a Dubai porque unos amigos que habían viajado a Emiratos Árabes le mostraron las posibilidades de esa región. Además, tras averiguar la emprendedora notó que no había empresas latinas de flores en el país. Ya está casada y radicada allí, incluso, tiene dos hijos. Por eso creó su marca Crystal Rose que ya factura más de US$1,8 millones al año a partir de la elaboración de arreglos florales de lujo.

Aunque este no es su primer intento, en Colombia creó un emprendimiento familiar llamado Happy Day, una empresa de eventos. “Así, entendí en algún momento que el diseño de eventos es toda una industria” contó a Forbes. Añadiendo a sus conocimientos experticia en gastronomía y eventos de lujo, brindando a sus clientes opciones y experiencias como viajes por helicóptero y limusinas, así como restaurantes cinco estrellas.

Con todas estas herramientas en los Emiratos Árabes estaba decidida a emprender en la floristería “A la hora de emprender en Emiratos tenía claro que era con la floristería. Todos mis arreglos siempre los hago como una joya, con cajas de cristal y muchos otros detalles de lujo”, expresó a Forbes. Lo que la ha ayudado a tener mucho éxito pues entró innovando en el mercado ya que allí no se encontraban opciones de ese tipo sino otras muy diferentes. 

Lo mejor, es que aporta a la economía de su país pues las flores que vende son 100% colombianas. Actualmente trabaja con proveedores como Colombian Preserved Flowers y Manifique, que son flores preservadas: “Las colombianas son las mejores flores. He probado con las flores ecuatorianas y la calidad de las colombianas no tiene nada con qué compararse. A partir de estos productos, hacemos muchísimas cosas: eventos, bodas, cumpleaños, aniversarios y pedidas de mano” dijo a Forbes. De hecho es tan popular que se encargó de la pedida de mano del cantante colombiano Pipe Bueno a su ahora prometida la influencer Luisa Fernanda W. 

El auge de su trabajo y marca en los Emiratos Árabes ha sido tanto que ya ganó dos reconocimientos especiales. “Marca de Impacto” en los Menaa Impact Awards, que reconoce a las compañías que están teniendo éxito en el mercado de medio oriente y “Women Excellence” Leader Achievers, con apoyo de varias organizaciones de renombre mundial, como la Mujer Líder Empresarial del año. Una muestra de que las mujeres colombianas pueden llegar muy lejos más allá de los estigmas y los problemas de su propio país. Lo que inspira e impulsa a muchas otras a soñar y a atreverse a hacerlo realidad. 

| Ver también: Luisa Postres, el controversial emprendimiento que volvió famosa a la hija de María Fernanda Cabal

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Chispitas Mariposa: el renacer de las luces de bengala que se niegan a desaparecer

Chispitas Mariposa: el renacer de las luces de bengala que se niegan a desaparecer

Abre la exhibición 'Una ventana hacia el mundo: 70 años de la televisión en Colombia'

Abre la exhibición 'Una ventana hacia el mundo: 70 años de la televisión en Colombia'

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--