Luis Carlos Sarmiento nombra directivos de confianza

Luis Carlos Sarmiento sigue nombrando directivos de su confianza para que manejen sus bancos

La escogida para la presidencia del Banco Popular, la exministra María Fernanda Suárez, formaba parte, hasta este año, de la Junta Directiva de Corficolombiana

Por:
septiembre 24, 2023
Luis Carlos Sarmiento sigue nombrando directivos de su confianza para que manejen sus bancos

Con la llegada de la exministra de Minas del gobierno Iván Duque, María Fernanda Suárez, a la presidencia del Banco Popular, se completan tres cambios importantes en los bancos del Grupo Aval.

Con esta decisión, Luis Carlos Sarmiento, el colombiano más rico, sigue el mismo patrón a la hora de nombrar directivos: no llegan de fuera de la organización y todos han sido probados por su desempeño con anterioridad. María Fernanda Suárez, la nueva presidenta del Banco Popular, no es la excepción y hasta la Asamblea de este año formó parte de la Junta Directiva de Corficolombiana, el músculo en las inversiones en infraestructura de

Corficolombiana presidida desde finales del gobierno Santos por la administradora de empresas María Lorena Gutiérrez quien completa cinco años en el cargo al que llegó en reemplazo de José Elías Melo, condenado por las coimas de Odebrecht en la Ruta del Sol.   

La Presidenta de Corficolombiana ha sido hermética frente a la multa por la que deberá responder en Estados Unidos, precisamente por su responsabilidad en el entramado de Odebrecht que significó un duro golpe reputacional para la empresa y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, quien preside la Junta.  

Suárez dio un paso en falso después de dejar el Ministerio de Minas en el gobierno de Iván Duque cuando intentó llegar fallidamente como directiva de la petrolera Geopark.  

Últimamente se ha desempeñado como cabeza de Accenture Limited, una empresa de consultoría estratégica, que nació de una división de la firma auditora Arthur Andersen. María Fernanda Suárez asume la presidencia del Banco Popular uno de los bancos más pequeños del Grupo Aval y que no ha tenido un buen desempeño en el primer semestre del año.

También le puede interesar:

Cuando Luis Carlos Sarmiento se hizo dueño del periódico El Tiempo y sus 35 medios

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El abogado que lideró la batalla jurídica que llevó a Carlos Pinedo a la alcaldía de Santa Marta

El abogado que lideró la batalla jurídica que llevó a Carlos Pinedo a la alcaldía de Santa Marta

Los antioqueños que están mandando café especial a Australia

Los antioqueños que están mandando café especial a Australia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus