Dos pesos pesados de los licores en Colombia se enfrentaron por el Nectar Dorado. En un lado se encontraba la Empresa de Licores de Cundinamarca con Nicolás Forero como gerente y en la otra esquina estaba la Industria Licorera de Caldas con Diego Angelillis Quiceno que ha ganado bastantes peleas con el aguardiente amarillo de Manzanares; pero esta vez no le resultó.
Anuncios
Quiceno buscó que el aguardiente Nectar Dorado no pudiera seguirse vendiendo con esa marca y acudió a la SIC. Para los abogados de los paisas los clientes se podían equivocar si la entidad de gobierno daba la autorización.

El Nectar Dorado es una bebida con 24 grados de alcohol y que busca ser la nueva reina de las fiestas. La confianza viene tras haber conseguido la certificación Superior Taste Award, una certificación obtenida en Bruselas, Bélgica. Para los belgas el Aguardiente Néctar Dorado genera buenas impresiones al gusto y el olfato, razones suficientes para darle el visto bueno. La hazaña fue un hito importante en la historia de la licorera de Cundinamarca.
La Empresa de Licores de Cundinamarca busca expandir su mercado, por tener vía libre a la comercialización de su producto. Una vez se prohibió que los gobernadores departamentales pudieran restringir la venta de aguardientes de otras regiones en sus territorios. En efecto, la Empresa de Licores de Cundinamarca tiene dentro de sus planes llegar a ser la bebida número uno de la rumba en el país. En eso es vital tener todos sus productos registrados.
A pesar de la calidad de Nectar Dorado, para los abogados de los caldenses existen parecidos entre Aguardiente Néctar Dorado con la versión Gold del Ron Viejo de Caldas. En consecuencia, los clientes se podían confundir.
En respuesta a los argumentos de los caldenses, los abogados de la empresa de Cundinamarca señalaron las múltiples diferencias ortográficas y de color haciendo imposible un malentendido entre los consumidores. Una vez los funcionarios de la SIC escucharon las partes tomaron una decisión.
La Superindustria, en primera instancia, determinó no existen riesgos de equívocos entre las bebidas alcohólicas por tanto se debe permitir la aprobación de Aguardiente Néctar Dorado.
Le puede interesar: La guerra por el Aguardiente Amarillo no se detiene: la estrategia de la Licorera de Cundinamarca