Los niños del Quindío reciben alimentación del PAE, pero sin productos quindianos

Los niños del Quindío reciben alimentación del PAE, pero sin productos quindianos

Todo es traído de otros departamentos. Es normal que un niño en Armenia desayune con pan de Santander, huevos de Risaralda o coma bananos y naranjas caucanas

Por: edgar giraldo alzate
junio 01, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los niños del Quindío reciben alimentación del PAE, pero sin productos quindianos

Los 30.730 niños quindianos no tienen derecho a acceder a las frutas y alimentos más frescos y económicos, producidos en el Quindío. Todo es traído de otros departamentos. Es normal que un niño en Armenia desayune con pan de Santander, huevos de Risaralda o coma bananos y naranjas caucanas.

Mientras tanto, la industria alimenticia del Quindío sobrevive de milagro, sin vías, sin gas, sin mercados y sin ser escuchados por la Gobernación.

El Quindío posee una muy bien cimentada agroindustria productora de frutas y jugos, que por ser productos perecederos, muchas veces se pierden en las bodegas esperando a ser despachadas, pero no se comercializan ya sea porque cayó un derrumbe, la “primera línea” montó un retén en una curva del camino, o porque los indígenas del Cauca amanecieron de mal genio y bloquearon el tráfico.

Tenemos poderosas panificadoras y reposterías atiborradas de mercancía en sus bodegas por falta de compradores. Decenas de empresas productoras de lácteos ofrecen leches líquidas, (descremadas, deslactosadas, saborizadas) en polvo, yogures, mantequillas o un buen surtido de quesos. Estamos seguros que los niños del Quindío jamás tendrán chance de almorzar con carne, pollo o chorizos de su tierra.

Entonces debemos llamar la atención a la inalcanzable burocracia bogotana y a la gobernación local, con el fin de estimular las compras en la misma zona donde se consume la comida; para racionalizar los costos de transporte, mantener su frescura, disminuir los tiempos de entrega de los alimentos y en especial para minimizar las perdidas de los perecederos como frutas y legumbre.

Así todos ganamos, los niños, el PAE y el gobierno.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--