Los mejores planes para hacer en Villeta ¿cuánto cuesta ir?

Los mejores planes para hacer en Villeta ¿Cuánto cuesta ir?

Este municipio de Cundinamarca se encuentra ubicado a menos de 2 horas de Bogotá, dispone de un clima cálido y grandes atractivos, perfectos para una escapada

Por:
enero 10, 2024
Los mejores planes para hacer en Villeta ¿Cuánto cuesta ir?

Contantemente las personas que viven en Bogotá están en la búsqueda de lugares cerca de la ciudad para disfrutar de unas cortas vacaciones o una escapada de fin de semana. En Cundinamarca hay 116 municipios, cada uno con un atractivo que lo hace único. Le mostramos los planes que puede hacer en Villeta, uno de estos lugares que por ofrecer diferentes actividades para no aburrirse.  

A solo de dos horas se encuentra este pueblo de clima cálido. Es un destino perfecto para descansar, ir a piscina, acampar, ir a caminar, entre muchas otras actividades. Uno de los miradores naturales más importantes y hermosos del país se encuentran en este lugar.  

Además, el sitio cuenta con varias actividades como hacer rafting en el río Villeta, campamentos para practicas rapel. Todo esto lo hace un destino imperdible. Le mostramos 4 planes para realizar en este municipio.  

| Vea también: El parque a una hora de Bogotá en el que podrá disfrutar de la naturaleza junto a su perro

¿Qué hacer en Villeta? 

Salto de los Micos 

Ubicado a 15 minutos desde el centro de la ciudad se encuentra este destino comprendido por 7 cascadas. Este lugar es ideal para los amantes de los deportes extremos ya que se pueden realizar rappel, torrentismo, entre otras actividades que le permitirán disfrutar del agua.  

Debe tener en cuenta que para llegar a algunas de las cascadas es necesaria la asistencia de un guía. 

Cascada en Villeta

Parque La Molienda 

Este es el parque principal del municipio que hace un homenaje al producto insignia del lugar, la panela. Allí encontrará gran variedad de bares y restaurantes en donde podrá disfrutar de nuestra gastronomía y refrescarse con todo tipo de cocteles y bebidas. 

Villeta Cundinamarca

Festival de la Panela 

Villeta, ‘La ciudad dulce de Colombia’, vive su gran fiesta del 24 al 29 de enero. El festival es una oportunidad para celebrar esta tradición que se realiza desde 1977 y para que los visitantes que aún no han asistido conozcan la cultura y las costumbre s de la región. 

Durante los cinco días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación cultural, que incluye conciertos, desfiles, muestras folclóricas y eventos gastronómicos. Además, se coronará a la reina de la Panela. 

Bocatoma 

Este es lugar conformado por varias cascadas artificiales es perfecto para realizar de los populares paseos de olla. Además, cerca cuentan con una línea férrea por la que se puede disfrutar de un paseo en carros esferados construidos por los habitantes del sector y que son su sustento económico. El lugar queda a unos 17 minutos del pueblo. 

IMG_20200116_143641

Para dirigirse allí puede tomar un bus en el noroccidente de la ciudad, por la Calle 80, cerca de donde está el Puente de Guadua; tenga en cuenta que los precios del pasaje pueden estar entre 18 y 25 mil pesos, sin embargo, estos pueden variar según la compañía de buses que elija. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--