Río Neusa: El parque a una hora de Bogotá en el que podrá disfrutar de la naturaleza junto a su perro

El parque a una hora de Bogotá en el que podrá disfrutar de la naturaleza junto a su perro

En la sabana de la ciudad se encuentra el río Neusa, en donde no solo podrá disfrutar junto a su mascota, sino que además podrá acampar y hacer otras actividades

Por:
enero 09, 2024
El parque a una hora de Bogotá en el que podrá disfrutar de la naturaleza junto a su perro

Para muchas personas que tienen mascotas buscar lugares que sean ‘pet friendly’ es una de las mayores odiseas, porque, aunque son más comunes tienen diferentes normativas que pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Además, los lugares que suelen tener muchas zonas verdes no permiten que los lugares anden libremente. Sin embargo, existen sitios como el Parque Río Neusa, en el que puede disfrutar junto a su mascota sin ningún problema.  

El parque Río Neusa es un ecosistema adquirido por la organización Colparques en el año 1981, este espacio acoge a decenas de visitantes que buscan realizar actividades turísticas de esparcimiento y diversión.  

| Vea también: Un tesoro colombiano que llegó a la lista de las mejores atracciones del mundo

El lugar se comprende en 18 hectáreas de vegetación que armonizan junto al agua de la corriente del río. En este espacio se podrá encontrar con diferentes juegos infantiles, zona para picnic y acampar, además de kioscos y hornillas que se pueden alquilar, también hay servicio de parqueadero.  

Si usted visita este lugar con su mascota debe tener en cuenta que los animales pueden andar libremente sin correa, puesto que al ser un lugar cerrado no existe algún tipo de animal salvaje que se pueda ver afectado con la presencia del animal doméstico.  

El ingreso al Parque Río Neusa tiene un valor de $11.500 pesos para nacionales, para extranjeros la tarifa es de $25.000 pesos. El valor para personas mayores de 62 años es de $5.500 pesos. El parqueadero para carros tiene un valor de 7 mil pesos y para motos de 3 mil pesos.  

Para poder acampar se debe pagar un valor de 30 mil pesos que incluye máximo 3 noches, así mismo si se quiere usar un kiosco y parrilla debe pagarse un valor adicional, el cual debe hacerlo en la taquilla del lugar.  

@extremesportssant 🍃💦Parque Río Neusa💦🍃 Créditos 🎥 @tata.veterinaria 💰Valor de la Entrada $11.500 por persona. 👴 Adulto Mayor $5.500 👦 Niños menores de 5años entran gratis. 💰Valor del Parqueadero $7.000 todo el día. ¿Como se llama el perrito con el que irías a este plan? 👇 Etiqueta a tu amigx para que se una al parche y recuerda seguirme para más contenido @tata.veterinaria #ParqueRioNeusa #Cogua #Bogota #Cundinamarca #Colombia #petfriendly #perros #naturaleza #animales #mascotas #orquideas ♬ sonido original - Extreme Sports Santander

¿Cómo llegar al Parque Río Neusa? 

Para llegar en bus a este lugar pude tomar un Transmilenio hasta el Portal Norte y allí tomar un bus intermunicipal hasta el terminal de Zipaquirá. De allí parte una ruta con destino a la vereda Cardonal del municipio de Cogua, que lo llevará hasta el frente del Parque.  

Si va en carro debe tomar la Autopista Norte hasta el Puente del Común - universidad de la Sabana, donde deberá tomar la variante que conecta a Chía con Zipaquirá. A la altura del kilómetro 11 por la vía a Ubaté, deberá girar a la izquierda y tomar la glorieta que conduce al parque.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La paisa detrás de Kaba, una marca de cosméticos que le pisa los talones a L'oreal y Garnier

La paisa detrás de Kaba, una marca de cosméticos que le pisa los talones a L'oreal y Garnier

El premiado emprendimiento vallecaucano que hace casas prefabricadas con materiales ecoamigables

El premiado emprendimiento vallecaucano que hace casas prefabricadas con materiales ecoamigables

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus