Los mejores planes cerca de Bogotá para compartir con su mascota

Los mejores planes cerca de Bogotá para compartir con su perro

Cuando se habla de salir de la monotonía poco se mencionan a las mascotas, por ello le enseñamos los destinos naturales donde puede ir con su peludito cerca a Bogotá

Por:
octubre 06, 2023
Los mejores planes cerca de Bogotá para compartir con su perro

Para muchos de los residentes de Bogotá, cuando se acerca el fin de semana es la hora de planear que hacer para despejar la mente o la escapada para huir del ruido y caos de la ciudad. Sin embargo, en el momento en que se busca lugares ideales para visitar poco se mencionan las mascotas, parece que se olvidará por completo que los peluditos también hacen parte de la familia, por ello le mostramos algunos planes cerca de Bogotá que puede hacer en compañía de su mascota. 

Muy cerca de Bogotá existen bosques y rutas diseñadas especialmente para que pueda disfrutar de largas caminatas junto a ellos, por supuesto, teniendo en cuenta que debe seguir unas reglas; recoger las deposiciones de su mascota, llevarlos con su correa o arnés de seguridad, contar con un kit donde cargue agua y comida para su perro y finalmente, que sea responsable de su mascota.

| Vea también: El alimento que está en su cocina y que es un peligro mortal para su perro

  • Cabaña de Sutatausa 

Si quiere caminar, pero también tardear en una cabaña privada con su familia y, por supuesto, con su perro vaya a Sutatausa en donde encontrará diferentes espacios y propuestas para desconectarse de la ciudad. 

Armonía, una cabaña de forma octogonal ubicada en la falda de los farallones de Sutatausa con una vista de 360 grados, con horno de barro, jardín exterior y parqueadero privado. Se puede rentar en Airbnb. 

Por la tarde puede realizar caminatas para todas las exigencias, desde nivel principiante hasta nivel experto. También puede escalar las enormes piedras, visitar las cuevas y tomar fotos de las cárcavas icónicas de Sutatausa. 

  • Acampar en Neusa 

El embalse del Neusa es una espectacular zona para acampar junto a tu mascota. Es definitivamente un paraíso natural que cuenta con bosques de árboles como pino, eucalipto y bosque nativo, su embalse es de más de 900 hectáreas.

El Neusa será un parque natural ideal para practicar senderismo, acampar, practicar deportes acuáticos, ciclomontañismo, etc.

Disfruta sus zonas de acampar junto a tu mascota o alquila una cabaña para alojarte. Aquí tendrás a tu disposición restaurantes y parqueaderos.

Planes cerca de Bogotá con mascotas
  • Cruz Roja Colombiana 

La seccional de la Cruz Roja Colombiana para Bogotá y Cundinamarca ofrece también destinos cerca a Bogotá para compartir con su perro en los que estará acompañado por expertos en senderos naturales, cuidadores caninos y personal de apoyo de primeros auxilios. 

Las caminatas están adecuadas para toda la familia y cuenta con póliza contra accidentes, hidratación, refrigerio y guía para el camino. Los destinos se definen semana a semana y tienen un costo de $75.000 pesos para usted y su mascota, para poder participar de estas debe realizar una inscripción previa a través de su página web.  

  • Parche Criollo 

Semanalmente, el grupo de Parche Criollo publica sus rutas de senderismo en su cuenta de Instagram. Cada caminata de hace con un grupo de 15 personas y sus perros y tiene un costo de $55.000 pesos por persona y $5.000 adicionales por perro. 

Las caminatas incluyen logística, guía local, seguro de accidentes para usted y su perro y refrigerio. Esto también incluye visitas a casas de la cultura, museos y otros espacios culturales que se pueden disfrutar en familia. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

El local en Bogotá dónde puede comer tremendos choripanes por menos de $5 mil

El local en Bogotá dónde puede comer tremendos choripanes por menos de $5 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus