¿Los y las infantes tienen más energía que un adulto?

Por: Luis Cardona
agosto 04, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Los y las infantes tienen más energía que un adulto?

Parece mentira, pero es cierto, hay quienes lo dan por hecho. Y si, lo comprueba un menor, oriundo del Guaviare.

A juzgar por su físico, cualquiera le pondría unos nueve años; edad que desde luego acierta, tanto como su hábito a la lectura y escritura. Su nombre, Estiven Marchán.

Inquieto, como nadie se lo imagina, y más por las travesuras propias de un niño a su edad, este calificativo lo ha merecido por sus tantas participaciones en diversas actividades, que lo han llevado a ondear orgullosamente una bandera, la cual día a día toma más y más fuerza:

La bandera de 1,2,3 A LEER.

 

Es una estrategia para la oferta en el buen uso del tiempo libre, y promoción a la lectura. Pero ahí no para todo, El pilo Estiven ha contagiado, en el buen sentido de la palabra, a otras 12 personas, entre niños y adolescentes para desarrollar aparte de la lecto-escritura, otro sin número de actividades.

De la A a la Z: es la Proyección de Cine con contenido,     manualidades partir de elementos reciclables, fomento de espacios para la convivencia, recreación y tantos otros más.

Cuando se le preguntó sobre expectativas en dicho grupo, el menor precisó: “Para mí, es una experiencia bonita, yo con mis amiguitos, y las otras niñas nos vamos a los barrios, jugamos y queremos siempre ayudar a otros”. Añade entre risas, con un tinte de nervios.

En diálogos con coordinadores de esta iniciativa, comentaron que se intentará llevar a los distintos barrios vulnerables de San José de Guaviare.

 

Info,

 

Luis Cardona.

Crónicas Lucar.

-.
0
1728
Los dueños de las estrellas de la selección Colombia

Los dueños de las estrellas de la selección Colombia

Lavrov:

Lavrov: "Si depende de Rusia, no habrá guerra"

Gabriel, el hermano de Rodolfo Hernández que se lo inventó, pero terminó abriéndosele

Gabriel, el hermano de Rodolfo Hernández que se lo inventó, pero terminó abriéndosele

El poderoso productor que descubrió a Bad Bunny

El poderoso productor que descubrió a Bad Bunny

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus