Los enredos en el caso del barrio El Lido, ¿montaje judicial o terrorismo?

Tres menores fueron acusados de participar en el ataque contra una estación de policía y un centro judicial en Cali. El abogado Mauricio Urquijo señala que hay algo turbio allí

Por: Juan Carlos Bolívar
junio 01, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los enredos en el caso del barrio El Lido, ¿montaje judicial o terrorismo?
Foto: Fiscalía

En un video publicado en Twitter, Francisco Barbosa, el fiscal general, anuncia la captura de tres menores de edad que presuntamente fueron aprehendidos en flagrancia atacando una sede judicial en el barrio El Lido en Cali. A estos menores les serán imputados los delitos de terrorismo agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y porte ilegal de armas agravado.

 

Mientras el fiscal hacia este anuncio, el abogado Mauricio Urquijo denunciaba en un hilo en la misma red social que los menores estaban siendo víctimas de un montaje judicial, ya que según testigos se escondían en un almacén y no hacían parte de las manifestaciones. Además, denuncian que con amenazas de desaparecerlos fueron obligados a autoinculparse y que durante la audiencia de legalización fueron esposados, aun cuando esto está expresamente prohibido por la ley.

 

De acuerdo con el abogado, estas irregularidades son causal de ilegalidad de la captura, por lo que fue presentado un recurso de hábeas corpus que se decidirá el 02 de junio en la tarde. El caso adquiere relevancia debido a que es presentado como muestra de los resultados por parte de la Fiscalía en la estrategia judicial que se ha coordinado con la estrategia policial y militar del gobierno para lograr desactivar el paro nacional que se viene desarrollando en el país desde el 28 de abril.

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"¿Señor Fiscal general de la nación, porque sus hombres asesinan manifestantes?"

Nota Ciudadana
Hasta el hombre más preparado de Colombia se equivoca

Hasta el hombre más preparado de Colombia se equivoca

Nota Ciudadana
Entre el voto y el veto cristiano

Entre el voto y el veto cristiano

Nota Ciudadana
Caricatura: Servicio a domicilio

Caricatura: Servicio a domicilio