Los dueños de Frisby sacan a la empresa del país ¿Quiénes son y para dónde se van?

Los dueños de Frisby sacan a la empresa del país ¿Quiénes son y para dónde se van?

La cadena dedicada a la venta de pollo en todas sus presentaciones, se plantea salir del país para el 2024 en un plan de expansión. Le contamos los detalles

Por:
octubre 18, 2023
Los dueños de Frisby sacan a la empresa del país ¿Quiénes son y para dónde se van?

Frisby es una de las cadenas de venta de pollo, broaster y asado, más populares en Colombia. A pesar de que este negocio es reconocido por su trayectoria en esta industria, lo cierto es que se inició en la ciudad de Pereira como una pizzería, pero al añadir a su menú el pollo hallaron la manera de abrirse camino, tanto así que para el próximo año planean salir del país. 

La empresa risaraldense incluso ya vende más que McDonald’s en Rappi. Por esto, la compañía señaló que ya es momento para extender sus alas. Liliana Restrepo, cofundadora y presidente de Frisby, explicó al medio la Republica que tomaron la decisión de llevar la marca fuera del país. 

“El pasado 15 de septiembre tuvimos una reunión y ahí revisamos qué es lo que queremos en los próximos 5 años. Estamos en 58 cabeceras municipales, 270 restaurantes y preparamos 14 nuevos locales al cierre de este año. Estamos investigando nuevos mercados”, señaló Restrepo al medio citado. 

| Vea también: Así es como Tuboleta les pone el precio a las entradas para sus conciertos

¿A qué países se irá Frisby? 

Además, reveló la lista de países en los que piensan incursionar “Nos ha tomado tiempo porque abrir un punto aquí es uno más del sistema, pero en otro país tiene muchos aspectos a considerar. Estamos explorando esa posibilidad también. Vemos Panamá, Costa Rica, una expansión sería por Centroamérica y quizás, luego, veríamos Estados Unidos”. 

Finalmente, la presidente de la compañía explicó qué es lo que hace falta para ver a los restaurantes de Frisby funcionando en el exterior: “Estamos en evaluación de consecución de local, quiero esperar un poco hasta ajustar la estructura para recibir este nuevo crecimiento, uno debe tener claras las capacidades para no reventarse por querer abrir y abrir. La idea es que sea el próximo año”. 

El presupuesto para esa expansión, de acuerdo a lo afirmado por la presidente, es de 70.000 millones de pesos. 

Según Restrepo, el costo promedio de cada restaurante de Frisby está entre 1.000 y 3.000 millones de pesos. 

¿Quiénes son los dueños de la cadena de pollo? 

En 1977 Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo Arenas crean Frisby S.A. como una manera diferente de hacer empresa en Pereira cuando sus fundadores inauguraron en la ciudad la primera pizzería llamada FRISBY, causando sensación en los ciudadanos.  

A los pocos días comenzaron a buscar nuevos productos para ofrecer y así llega el pollo apanado como una opción en el menú. Esta es la primera vez que en Colombia se encuentra el pollo en una preparación apanada el cual se convirtió en el producto más pedido por los clientes y en el ícono de ventas de la cadena. 

En el año 1978 se inicia la apertura de nuevos puntos en diferentes ciudades del Eje Cafetero debido a su cercanía con la ciudad de origen. En el año 1987 los primeros locales en Bogotá y en el año 1990 en Medellín. En la actualidad Frisby cuenta con cerca de 4.500 colaboradores y 265 restaurantes ubicados en 57 cabeceras municipales de Colombia. 

Alfredo Hoyos Mazuera murió en 2020 y su esposa Liliana Restrepo como se mencionó anteriormente desempeña el cargo de presidente en Frisby. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Ellos son los colombianos que están triunfando en Emiratos Árabes con una academia de idiomas

Ellos son los colombianos que están triunfando en Emiratos Árabes con una academia de idiomas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--