Los cuatro mosqueteros de Viviane Morales en la cruzada contra la adopción gay

Del brazo de su esposo Carlos Lucio y 4 activistas más, la Senadora emprendió desde 2015 una causa que está cerca de ser una realidad: plebiscito por papá y mamá

Por:
mayo 10, 2017
Los cuatro mosqueteros de Viviane Morales en la cruzada contra la adopción gay

En octubre del 2015, una semana antes de la decisión de la Corte Constitucional que le daría vía libre a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, la senadora Viviane Morales empezó a actuar. Estaba segura que su indignación tendría eco entre miles de colombianos, defensores como ella de la familia convencional formada alrededor de la pareja de un hombre y una mujer. Personas que rechazan visceralmente la adopción por parte de las parejas del mismos sexo.

Precisamente su esposo, Carlos Alonso Lucio, acababa de publicar el libro Cristianos, ¡salid del closet!, en el cual desarrolla los fundamentos que defienden, desde la fe cristiana, la familia convencional, con lo cual eran mayores los argumentos para buscar frenar la decisión constitucional. El camino escogido por la senadora, a su vez una abogada constitucionalista, era la recolección de 1.655.000 para exigir un referendo que le diera la oportunidad a los colombianos de votar a favor o en contra de la  adopción de parejas del mismo sexo.

El viernes 27 de octubre del 2015, Viviane Morales lanzó en la iglesia cristiana Vida en acción, en el Barrio Santa Isabel en el sur de Bogotá, la campaña "Firme por papá y mamá", una página en internet en donde, después de descargar un formulario, los ciudadanos simplemente firmaban, identificaban su nombre y su cédula.

Para esta campaña, la ley le permitía a la senadora gastar hasta $3.000 millones. A Viviane Morales y a su equipo de nueve personas, en el que había varios pastores de iglesias evangélicas, no les costó más de $20 millones el ejercicio en el que recolectaron 2.135.000 firmas en solo cinco meses. En estos dos años a la Senadora Morales le aparecieron defensores de su plebiscito desde la política y también desde las redes sociales. Estos son los personajes que más han apoyado su consulta popular para acabar con la adopción gay.

Oswaldo Ortíz

Hace un año nadie sabía quien era Oswaldo Ortíz. Con el anuncio del Ministerio de Educación. cuando estaba al frente de él Gina Parody, de que se emitirían unas cartillas de convivencia en los colegios para que se respetara la opción sexual de los niños, él prendió las alarmas de la comunidad cristiana. Nadie como este abogado de 34 años supo aprovechar el momento y abrir un canal en youtube, en donde defendía a rabiar la convicción de que la familia solo estaría compuesta por un papá y una mamá. En solo unas semanas, la cuenta de twitter de Ortíz pasó de 5 a 25 mil seguidores. Sus vídeos también se viralizaron. De hecho, en esta grabación junto a la diputada santandereana Ángela Hernández, en plena plaza de Bolívar, señalan al congreso y lo culpan de “poner en riesgo la heterosexualidad de nuestros hijos”.

El pasado martes 9 de mayo publicó esta entrada en su canal denunciando a los siete personajes que están apoyando una supuesta dictadura gay en Colombia.

Marco Fidel Ramírez

Foto: hsbnoticias.com

El autoproclamado Concejal por la Familia es un firme defensor de la familia compuesta por Papá y Mamá y, cada vez que puede, ataca lo que sería una dictadura gay en Colombia. Hace unas semanas se fue lanza en ristre contra la nueva versión de La bella y la bestia porque quería lavarles el cerebro a los niños y convertirlos en homosexuales. En su cuenta de twitter ha exhortado con vehemencia la necesidad de que se respete el plebiscito propuesto por Viviane Morales como lo confirman estos trinos.

Además, su imagen se ha convertido en uno de los rostros visibles del Referendo, como lo demuestra este anuncio.

Alejandro Ordóñez

Siendo Procurador, en el 2015, dijo con dureza sobre la adopción Gay :“ es un drama moral sin antecedentes” . Estaba indignado por lo que él consideraba un ataque de la Corte Constitucional contra la familia. Incluso, quiso ponerle un palo en la rueda a la adopción gay cosa que no pudo hacer desde la Procuraduría.

Fuera del poder público, como un firme aspirante a la presidencia del 2018, Ordoñez encabezó las marchas contra las cartillas de convivencia de la Ministra Parody en Bucaramanga y, en cada una de sus intervenciones y desde su trinchera en twitter le ha apostado a apoyar el plebiscito.

Ángela Hernández

Aunque había sido la diputada más joven de Colombia a principios de la década pasada, sólo hasta el 2016 su nombre retumbó con fuerza en el país. Su cruzada contra los manuales de convivencia promovidos por la entonces ministra de educación Gina Parody tuvo una repercusión que ni ella misma esperaba. La diputada Hernández fue el centro de la polémica al afirmar que las cartillas promovían que los niños fueran con trajecitos de niñas al colegio, que los profesores le iban a decir a sus alumnos de cinco años que el sexo no es con el que nacieron sino el que construyeran, que el ministerio enviaba cartas presionando para imponer su manual de costumbres y actitudes de la comunidad LGBTI, e incluso llegó a sugerir que los homosexuales eran zoofílicos e indecentes. Sus declaraciones fueron tan desafortunadas que el propio comité de ética de su partido, la U, le abrió una investigación por discriminación.

Odiada por unos, querida por otros, la Diputada Hernández se ganó la confianza de políticos de peso como Alejandro Ordoñez. Su cruzada contra la adopción gay la da en la calle y también en su twitter como quedó patentado en su último trino.

 

-Publicidad-
0
4136
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colombia seguirá dividida: se hundió el referendo de adopción

Colombia seguirá dividida: se hundió el referendo de adopción

Uno más uno es más de dos

Nota Ciudadana
Prefiero a la rezandera de Viviane Morales que a la gritona de Claudia López

Prefiero a la rezandera de Viviane Morales que a la gritona de Claudia López

Nota Ciudadana
Viviane, la exorcizada

Viviane, la exorcizada