Los 7 Festivales Al Parque que son gratuitos y tendrían artistas muy populares. Se realizan en Bogotá

Los 7 festivales en Bogotá que son gratuitos y tendrían artistas muy populares

Algunos de ellos se realizan desde hace años y han presentado a los más duros de géneros como la salsa, el vallenato, la música tropical, el jazz y el rock

Por:
abril 10, 2024
Los 7 festivales en Bogotá que son gratuitos y tendrían artistas muy populares

En 1995, de la mano de Julio Correal, Bertha Quintero y Mario Duarte nació la primera edición del hoy histórico festival de Rock Al Parque, que fue el primero de los Festivales al Parque y nació de una idea simple, contribuir a la cultura de la cuidad por medio del rock.

El evento que nació siendo de un solo día y actualmente dura tres, se convirtió en uno de los festivales de rock más importantes de América Latina y uno de los festivales gratuitos de música alternativa más importantes del mundo. Llegando a ser comparado con él Vive Latino de México, el Pepsi Music de Argentina o el Boonaroo de Dinamarca.

Pero con el paso de los años, la propuesta comenzó a ampliarse y fueron naciendo otros Festivales al Parque que actualmente son muy queridos entre los bogotanos. Hip Hop al Parque, Colombia al Parque, Salsa Al Parque y Jazz al Parque, son algunos de ellos.

En ellos se han presentado artistas tan variopintos como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Café Tacvba, Julieta Venegas, Herencia de Timbiqui, Macy Gray, Tres Coronas, Canserbero, Mala Rodríguez, Diego Valdés, Willie Colón, Los Hermanos Lebrón, entre decenas de artistas más.

| Lea más: Cambiar el nombre a Rock Al Parque o destinar "mejor" el platal ...

¿Cuándo se realizarán los Festivales al Parque de 2024?

El primer festival que se realizará será Joropo al Parque, que nació de un proyecto de acuerdo presentado por el concejal Julián Espinosa del Partido Alianza Verde y que tuvo su primera edición en 2022. Este año está programado para realizarse en el fin de semana del 15 y el 16 de junio en la Plaza Simón Bolívar.

La semana siguiente, durante los días 22 y 23 de junio, se realizará el festival Popular al Parque, con todo lo mejor de la música de cantina que tanto gusta a los bogotanos, que en 2024 tendrá su primera edición.

El 13 y 14 de julio será el turno de Hip hop Al Parque, que en su anterior edición presentó como artista estelar a uno de los exintegrantes de la agrupación de rap Wu-Tang Clan.

Otro evento que tendrá su primera edición será Vallenato al Parque, luego de que un grupo de concejales encabezados por Rolando González planteara el evento recordando que desde 2015 el género fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Meses atrás, el concejal Julián Espinosa también se pronunció a favor de la idea.

En el año también se realizarán los ya consolidados festivales Colombia al Parque, Jazz al Parque, Salsa al Parque y Rock al Parque, que están programados para desarrollarse en diferentes áreas de la ciudad.

Estos son todos los Festivales al Parque que se realizarán durante el año 2024 en la ciudad de Bogotá.

| No se pierda: El bogotano que quiere que un país vallenato tenga su propio ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Bancolombia le apuesta al fútbol colombiano con esta iniciativa apoyada por Abel Aguilar y otros cracks

Bancolombia le apuesta al fútbol colombiano con esta iniciativa apoyada por Abel Aguilar y otros cracks

Junior sacó la billetera y aseguró la continuidad de uno de sus referentes; negocio redondo para Char

Junior sacó la billetera y aseguró la continuidad de uno de sus referentes; negocio redondo para Char

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--