Los 5 alimentos que nunca debe comer después de los 40 si quiere llegar a viejo

Los 5 alimentos que nunca debe comer después de los 40 si quiere llegar a viejo

En los últimos años se a hablado más de comer sanamente y mantener un estilo de vida saludable que nos preserve a futuro

Por:
abril 09, 2024
Los 5 alimentos que nunca debe comer después de los 40 si quiere llegar a viejo

Una parte fundamental de la vida es la alimentación, cuando se come de forma saludable y correcta dependiendo de las necesidades de nuestro organismo la salud mejora. Es bien sabido que alimentos como el trigo, el azúcar y otros pueden ser perjudiciales y causar enfermedades como obesidad, colesterol alto, hipertensión, diabetes, entre otras. Pero si lo que quiere es llegar a una edad longeva de forma saludable aquí le contamos qué alimentos debe evitar después de los 40 años.

Un experto de Harvard mencionó cuáles son los alimentos que se deben dejar de consumir a partir de los 40 años de edad. Ya que a partir de esta edad  las personas deben trabajar en mejorar la alimentación para ayudar a retrasar el envejecimiento biológico. Estos son los 5 más dañinos:

1. Azúcar

Este es bastante peligroso para la salud porque acelera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. Debe empezar a tomar té, agua o café sin azúcar en vez de bebidas azucaradas como jugos, cafés especiales o refrescos.

2. Alimentos ultraprocesados 

Los alimentos ultraprocesados experimentan cambios químicos principalmente mediante aditivos, conservantes y saborizantes artificiales. Este tipo de productos acelera el proceso de envejecimiento biológico del organismo.

@natucoach Alimentos a Evitar Si Quieres Tener Buena Salud #alimentostoxicos #alimentosdañinos #alimentosprocesados #procesados #nutricion #natucoach ♬ original sound - Chris Díaz Naturópata & Vegano - Naturópata Chris Díaz

3. Alcohol

A pesar de que sea un bebida muy social y normalizada el experto afirma que es mejor bajar su consumo o si es posible erradicarlo por completo ya que varios órganos son afectados por estas sustancias.

4. Carnes y lácteos

Según estudios realizados por el experto el consumo de carnes rojas está asociado con desarrollar varios tipos de enfermedades. Mientras que los lácteos a pesar de tener calcio, vitaminas y nutrientes pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

5. Carbohidratos refinados 

Los nutricionistas siempre han propuesto evitar el consumo de las harinas refinadas, como el pan blanco, las pastas y el arroz blanco. Estos alimentos pueden provocar aumentos repentinos en los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto sobrepeso. 

| Ver también: El outlet secreto de Lili Pink donde consigue cucos y todo tipo de ropa interior desde $3 mil pesos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--