Los 4 herederos que se convirtieron en los esposos de las reinas de Colombia: todos manejan extensas fortunas

 Los 4 herederos que enamoraron a las reinas más queridas de Colombia

Susana Caldas Paola Turbay, Taliana y Andrea Nocetti terminaron casadas con empresarios de familias tradicionales de Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla

Por:
noviembre 11, 2023
 Los 4 herederos que enamoraron a las reinas más queridas de Colombia

En el año 2020, en la red social anteriormente conocida como Twitter, sacaron un concurso: ¿Cuál es la reina más querida por los colombianos? La respuesta sorprendió a muchos. Colombia ha tenido dos Miss Universo, Luz Marina Zuluaga en 1956 y Paulina Vega en el 2015, ha tenido cuatro virreinas, Paola Turbay, Paola Andrea Betancur, Carolina Gómez, Taliana Vargas y Ariadna Gutiérrez, pero ninguna de ellas fue la escogida en el sondeo. Fue Susana Caldas. La cartagenera, de una familia raizal de la ciudad, se enamoró en el reinado de Rafael del Castillo, con quien frecuentaba el mismo círculo social en Corralito de piedra. Completa 35 años casada y tiene tres hijos; y como ella, algunos de los esposos de las reinas de Colombia también son suntuosos empresarios.

Susana Caldas y su esposo millonario

Rafael del Castillo viene de una tradicional familia arraigada en Cartagena desde la colonia. Empezaron como comerciantes en el siglo XVIII y sus negocios se fueron extendiendo hasta tener acciones en la Cartagena Oil Refining Company, la primera refinería de petróleo crudo en el país. Con el tiempo fueron controlando el puerto de Cartagena, compraron un edificio en la 16 Beaver Street de Manhattan y construyeron otro, de estilo Republicado en el centro histórico que lleva su nombre;  a mediados del siglo XX se dedicaron a negocios como la fabricación de harina o la construcción.

Rafael del Castillo ha continuado esa línea de negocio y es uno de los más destacados constructores de Cartagena. Fue vicepresidente para las Américas del Maverick Tube Corporation, Presidente del Consorcio Metalúrgico Nacional, y actualmente es Presidente de la Junta Directiva Nacional de la ANDI. Su proyecto más importante y que está liderando es la de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, un proyecto urbanístico promovido por el grupo empresarial Haime-Gutt.

Y la ganadora en 1992 fue la bogotana Paola Turbay

En 1992 el país se caía a pedazos. Pablo Escobar acababa de escaparse de la cárcel que había mandado a construir de acuerdo a sus necesidades, La Catedral, y los carros bomba no perdonaban a nadie, pero el reinado de Cartagena, cumplió con su cita anual el 11 de Noviembre. Su presidente Raymundo Angulo siempre lo entendió como un bálsamo frente a los males del país.

En Cartagena empezó su carrera de triunfos hasta llegar a Miss Universo donde estuvo a punto de quedarse con la corona. Regresó a Colombia como virreina y pronto se encontró el empresario paisa Alejandro Estrada Villegas con quien se casó en 1994 en una boda que Paola Turbay, con gran sentido publicitario la convirtió en una producción para televisión a la que sacó un buen dinero.

La de Paola y Alejandro fue una de las bogas más grandes de 1995

La familia de Alejandro Estrada ha estado vinculada desde hace tres generaciones la Compañía de empaques de Colombia, fundada por Jaime Londoño, hace  85 años en el barrio Guayaquil de Medellín. Su papá  Alvaro Estrada y su tio Pedro Estrada quien se caso con Cecilia Londoño, hija del fundador de la compañía Jaime Londoño.

Han estado vinculados a la empresa que hasta el 2021 la presidió su primo Pedro Miguel Estrada Londoño. Desde su fundación esta empresa es líder en el sector de empaques en Antioquia y con los años ha logrado tener mucho peso en el país por su facturación y presencia nacional.. Su sede en el complejo industrial de Itagui tiene 78 mil metros cuadrados y desde allí producen empaques para todos los sectores de la economía. En el 2021 pasaron a convertirse el grupo Excala, producto  de la fusión de la Compañía de Empaques S.A. con Texcomercial – Texco S.A.S Colombia y Texcomercial S.A. Ecuador y Compañia de Empaques Internacional S.A.S.

Por parte de su mamá, Olga Clemencia Villegas, su  bisabuelo, el manizalita Alfonso Villegas, fue fundador de El Tiempo y cuñado del presidente Eduardo Santos quien se casó con Lorencita Villegas, via por la cual el periódico terminó en manos de la familia Santos.

La gran noche de Andrea Nocetti

Fue en 2012, cuando la vida le dio un giro a la barranquillera Andrea Nocetti, reina nacional de la belleza en el 2000. En el 2012 navegaba por una de sus interminables tusas. Con la corona nacional, se había abierto camino en el mundo de las actuaciones y había emprendido distintos negocios. Tuvo papeles que aún son recordados como el de Fernanda San Miguel en Nuevo Rico, nuevo pobre. Pero ese año venía mal así que aceptó la invitación que le hizo uno de sus mejores amigos a Miami que tenía que ver unos bares para comprarlos. Y ahí se vio con Andrea Ocampo, quien fue señorita Caldas en el año 2000, el mismo en el que ella ganó. Desde el reinado sostuvieron una amistad. En el viaje subieron unas fotos al Instagram y uno de sus amigos, Elliot Minsk, le preguntó ¿Qué hacía con Andrea Nocetti? Pidió conocerla en Miami, fueron a comer y luego en Cartagena resultaron siendo vecinos y la cosa floreció. Se casaron en una boda judía en Miami, donde viven desde el 2014.

Como dice su amiga Adriana Tono, por fin conoció a un tipo bueno, tranquilo, sin tanta rumba. Elliot es un barranquillero de 48 años por el que dejó todo. Y eso que en el segundo día que se conocieron ella le dijo: jamás me convertiré al judaísmo, pero terminó convenciéndola. Un rabino la casó y hoy en día se considera una judía feliz. En mayo del 2020 nació Lucien, el primer hijo de la pareja. Llegó tarde, ella tenía 41 años.

Esposos de las reinas de Colombia - Andrea Nocetti
Junto a Elliot Minski,  Andrea Nocetti recomenzó su vida y tuvo bebe a los 41 años

Elliot pertenece a una próspera familia Barranquilla : los Minski.  Emigrantes judíos que fundaron en 1977 la farmacéutica Procaps que hoy tiene presencia en 50 países y poseen plantas procesadoras en Sao Paulo, San Salvador y Barranquilla

El objetivo de las Farmacéutica, según su CEO, Rubén Minski es facturar mil millones de dólares dentro de cinco años y seguir expandiéndose.

Taliana Vargas y su nueva faceta como primera dama de Cali

La reina de Colombia y virreina universal de la belleza en 2010 , la samaria Taliana Vargas había proyectado su vida como actriz de televisión con éxitosos papeles en las series Pacho FOrtunahasta que conoció al caleño  Alejandro Eder. Fue precisamente su manager Fernán Martínez quien los conectó.

El beso con el que se dieron el Sí

Alejandro Eder pertenece a dos poderosas familias empresariales fundadas en el  Valle del Cauca y Antioquia pero con gran proyección nacional e internacional. Por el lado paterno, hijo de Henry Eder, cabeza de la familia propietaria del ingenio Manuelita una de las empresas líderes del sector agroindustrial en Colombia que se ha diversificado más allá de la caña de azúcar.

Por el lado materno, es hijo de Elena Garces Echavarría, perteneciente a la familia Garces Borrero propietarios de los laboratorios JGB y Echavarría Olózaga –su mamá Alice Echvarria- fundadores y propietarios de la organización Corona con presencia internacional y uno de los principales grupos industriales del país.

Sin embargo la vocación de Alejandro Eder siempre ha estado orientada hacia lo público, de allí su decisión de partipar en la reñida  contienda política que lo llevó a ser elegido Alcalde de Cali el pasado 29 de octubre. Taliana Vargas lo acompañó durante la campaña y ahora será la Gestora social de la ciudad que ha tomado por adopción, que ha dicho asumirá con todo el entusiasmo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La vida familiar de Laura Sarabia en fotos cuando era humilde y sencilla

La vida familiar de Laura Sarabia en fotos cuando era humilde y sencilla

¿Rector John Jairo Arboleda está presionando para aferrarse a la rectoría de la U. Antioquia?

¿Rector John Jairo Arboleda está presionando para aferrarse a la rectoría de la U. Antioquia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus