Los 12 hoteles con los que Decamerón conquistó el turismo en Colombia

Los 12 hoteles con los que Decamerón conquistó el turismo en Colombia

Bajo las riendas del expresidente de Avianca, Fabio Villegas, San Andrés y Cartagena se convirtieron en los principales destinos, pero Amazonas y Quindío también

Por:
enero 02, 2022
Los 12 hoteles con los que Decamerón conquistó el turismo en Colombia

La cadena nacional de hoteles con mayores ventas en 2019 y activos es Hoteles Decameron Colombia. Sus inicios en 1987 se deben a la visión del argentino Lucio García Mansilla quién luego de un importante recorrido en el sector hotelero internacional, siguió el consejo de su amigo Julio Mario Santodomingo y compró la torre del hotel Don Blas en Cartagena propiedad de la Asociación de Pilotos Retirados. La idea de ofrecer un novedoso servicio “todo incluido” a costos accesibles, lo catapultó, en pocos años se convirtió en la cadena líder de Latinoamérica en este concepto.

En mayo de 2014, Don Lucio como se le conocía, le vendió la cadena Decameron Hotels & Resorts en América Latina al Grupo Terranum y Equity International, de propiedad la misma familia Santo Domingo que lo había inducido en el negocio. Siguió como presidente de la compañía hasta su muerte un año después, para posteriormente ser reemplazado por Fabio Villegas, su actual presidente. La operación incluyó la compra de 27 hoteles en Colombia, México, Panamá, Perú, Ecuador, Jamaica y El Salvador, pero no los hoteles Decameron en África (Marruecos, Senegal y Cabo Verde). Hoy hoteles Decameron posee 31 hoteles distribuidos en 9 países en América Latina, su área de interés.”

En Colombia son al menos 12 hoteles, todos de lujo, que operan en un esquema de atención por el que pasan alrededor de 150 mil huéspedes cada año. Estos son:

HOTEL CASA SAN PEDRO, CARTAGENA.

Ubicado en el corazón de la ciudad antigua de Cartagena, entre la imponente Plaza San Pedro y la histórica Plaza de la Aduana, con una ubicación y vista privilegiada a la catedral primada.

Foto: Decameron

El hotel es uno de los más costosos y exclusivos de Colombia pues solo cuenta con 3 habitaciones de estilo republicano cada una de ellas cuenta con colchones y lencería de seda Premium, TV por cable, aire acondicionado, secador, agua caliente, cajilla de seguridad y WIFI. El precio promedio de dichas habitaciones, en temporada baja, asciende a los 1.5 millones de pesos. En diciembre, el valor de la Suite San Pedro puede ascender a los 8 millones de pesos.

HOTEL BARÚ, CARTAGENA

Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena, el Hotel All Inclusive se inauguró en 2010 como una opción de vacaciones orientado principalmente a turistas estadounidenses interesados en Colombia, que tuvieran dólares listos para gastar. Fue un éxito total y se popularizó en mercados como el argentino, nacionalidad extranjera que más visita el establecimiento anualmente con hasta 6 mil turistas.

El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del Caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde el hotel tiene un club privado para la práctica de deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. En total son 260 habitaciones dotadas con balcón, casi todas con vista al mar. En el complejo hay alrededor de 5 piscinas, 3 playas privadas, 4 bares, 3 restaurantes y una discoteca.

HOTEL CARTAGENA, CARTAGENA

Este es uno de los únicos complejos hoteleros all-inclusive ubicados dentro del casco urbano de Cartagena, en el sector de Bocagrande para ser más exactos. Consiste en un complejo con una torre de 25 pisos que se erige imponente sobre la bahía, y que permite una visualización de esta con perspectivas espectaculares. De hecho, Trip Advisor lo ha catalogado como uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Latinoamérica.

Foto: Decameron

El hotel cuenta con 280 habitaciones, divididas en categoría estándar y junior suites, todas con vistas a la bahía de Cartagena. Además, 4 restaurantes de lujo están a disposición de los huéspedes y un salón de convenciones en el piso 23, con vista panorámica de Cartagena. Todas las noches hay música en vivo en dos de los restaurantes, mientras los huéspedes pueden acceder al bar de snacks abierto 24/7.

HOTEL GALEON, SANTA MARTA

Antes de llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, a la orilla de Playa Dormida, una de las playas más tranquilas de la “Perla del Caribe” se extiende grande el hotel Galeón, uno de los más históricos de Santa Marta. Construido en los años 90, este hotel ha sido un principal competidor de otros gigantes turísticos como el Irotama. Las vistas al mar, con playas privadas a un lado, y por el otro la majestuosa Sierra Nevada, se luce como un relajante resort, por decir lo menos, y atiende alrededor de 10 mil turistas al año, aunque dicha cifra puede ser mucho mayor.

Foto: Decameron

El resort cuenta con un total de 244 habitaciones, divididas en 124 de categoría estándar ubicadas en la torre semicircular y 120 de categoría junior suite distribuidas en 10 villas, localizadas en los costados derecho e izquierdo de las zonas recreativas de la propiedad.

HOTEL AQUARIUM, SAN ANDRES

En medio de un cálido ambiente antillano, este resort cuenta con una arquitectura excepcional compuesta por un conjunto de torres circulares construidas sobre el mar en ‘Punta Hansa’ — en el extremo norte de la isla de San Andrés—, las cuales permiten unas maravillosas vistas panorámicas del Mar Caribe.

Foto: TripAdvisor

A la construcción la acompaña un largo muelle en madera, que conduce mar adentro hacia una piscina natural y donde también se encuentra una plataforma acuática ideal para la práctica de snorkeling o cualquier otro deporte náutico. El Decameron Aquarium se ubica aproximadamente a 10 minutos del aeropuerto y es un lugar muy apetecido por turistas, ya que a tan solo pocas cuadras se encuentra la playa más larga de la isla, bordeada por un malecón peatonal y paralela a la zona comercial, con los restaurantes, discotecas y bares más exclusivos. Sus 260 habitaciones tienen una tarifa que arranca desde los 380 mil pesos en temporada baja, siendo este el Decameron más económico en San Andrés.

HOTEL ISLEÑO, SAN ANDRÉS

Ubicado en la famosa playa Sprat Bright de San Andrés, Decameron Isleño es una de las joyas en la corona de la cadena Decameron en Colombia. El resort ha sido galardonado con la 'Certificación de Excelencia' por la red especializada en viajes y turismo Trip Advisor, gracias a su servicio 'Todo Incluido', así como su diseño y privilegiada ubicación.

Foto: Decameron

Se encuentra a tan solo 5 minutos del aeropuerto y su principal atractivo, además de la playa privada, es la zona comercial que lo rodea, el North End. Tiene en total 300 habitaciones cuyos precios empiezan desde los 185 dólares y mantiene una ocupación promedio del 74% anual.

HOTEL MARAZUL, SAN ANDRÉS

Entre el mar de los 7 colores y un conjunto de árboles y arbustos bien cuidados que lo rodea, el Decameron Marazul se levanta como un paradisíaco escondite de primera clase cerca de la zona del Orange Hill en la isla de San Andrés. A solo 15 minutos del aeropuerto, y camino hacia la vía de San Luis, el resort se encuentra rodeado de un bosque de manglares con playa privada de arena blanca y el mar azul que contrasta con un complejo de jardines y amplias zonas verdes dispuestas para los huéspedes.

Foto: Decameron

Desde allí, si el horizonte está suficientemente despejado, se alcanza a ver dos de los cayos más famosos del archipiélago, como el Cayo Acuario y Cayo Haynes. El Marazul es catalogado como uno de los hoteles más lujosos de San Andrés y es el preferido de los caleños que visitan la isla. Según sus datos, alberga alrededor de 7 mil turistas anuales con tarifas que arrancan desde los 500 mil pesos diarios en temporada baja.

HOTEL LAS HELICONIAS, QUINDIO

Entre colinas adornadas de cafetales y acompañado de un clima agradable, en la región conocida como el ‘Paisaje Cultural Cafetero’, el hotel Las Heliconias alberga 2 restaurantes a la carta, El Rincón de los Recuerdos y La Herrería.

Foto: TripAdvisor

El establecimiento tiene además 3 bares y una estación de aperitivos. También hay pistas de tenis, centro de fitness, discoteca y parque infantil. También hay servicio de cambio de divisa, campo de golf y pistas de voleibol. Los domingos se organizan misas en el hotel. Es All Inclusive y las tarifas de sus habitaciones empiezan desde los 350 mil pesos diarios.

PANACA, QUINDIO

Consolidado como el primer hotel temático agropecuario de Colombia, su infraestructura está rodeada de un enorme parque natural por el que toma su nombre y que involucra toda la filosofía del campo. Junto al Decamerón Las Heliconias, Decameron Panaca es uno de los dos únicos hoteles que ofrece la modalidad All Inclusive del eje cafetero, una de las regiones más representativas y tradicionales del país.

Foto: Decameron

El diseño del hotel, de villas y rodeado de inmensos prados y arboledas, cuenta con 50 habitaciones con capacidad de hasta 200 huéspedes. Las tarifas de dicho establecimiento empiezan desde los 280 mil pesos por persona cada noche.

DECALODGE TICUNA, AMAZONAS

Instalado en lo profundo de la selva amazónica, a las orillas del rio Amazonas está el Decolodge Ticuna, el complejo hotelero más lujoso de dicho departamento colombiano. Es uno de los lugares comerciales con mayor convergencia indígena en dicha región. Representantes de las comunidades Huitoto, Yaguas, Cocamas, Nukak y Ticuna han trabajado y trabajan en dicho establecimiento como staff y también como operarios turísticos adscritos.

Las habitaciones de los huéspedes incluyen aire acondicionado e internet en dicha región. Tiene una piscina y tres restaurantes habilitados para sus huéspedes, además de recepción las 24 horas. Sus 60 habitaciones tienen capacidad de hasta 150 huéspedes y las tarifas diarias en dicho establecimiento empiezan desde los 210 mil pesos en temporada baja.

RANCHO TOTA, BOYACÁ

Con una arquitectura respetuosa con la naturaleza, el Hotel Refugio Rancho Tota, está ubicado a orillas del Lago de Tota en el sector de Llano de Alarcón,en la vía Sogamoso – Aquitania, en el Departamento de Boyacá, a 3 horas y 30 minutos de Bogotá.

El Hotel está dividido en: 2 bloques de habitaciones, 6 cabañas con chimenea, 1 restaurante para 60 personas y bar. No es All Inclusive y sus tarifas diarias por persona comienzan desde los 208 mil pesos.

Le puede interesar:

C.I. Jeans, el emporio paisa detrás de Levi’s, Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿En qué cambian las pensiones que manejan los privados con la reforma que quiere Petro?

¿En qué cambian las pensiones que manejan los privados con la reforma que quiere Petro?

Luker compra la Fábrica de Chocolates Triunfo para competirle a chocolatina Jet de Gilinski

Luker compra la Fábrica de Chocolates Triunfo para competirle a chocolatina Jet de Gilinski

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--