Los 10 fijos del Partido Farc en el Congreso: Quién es quién

Estos nombres estarán en el capitolio con sus corbatas el 7 de agosto, independientemente de los resultados en las elecciones legislativas

Por:
Diciembre 09, 2017
Los 10 fijos del Partido Farc en el Congreso: Quién es quién

Las cabezas de Partido Farc -Fuerza Alternativa del Común- madrugaron a inscribir sus listas al Congreso, que terminaron aprobadas después del atropellado debate legislativo. Quedaron finalmente, por dos periodos consecutivos con cinco curules fijas en el Senado y otras cinco en la Cámara de Representantes. Todos los nombres que registraron tienen una larga historia desde cuando las Farc eran un movimiento armado. Al Senado llegarán Luciano Marín ‘Iván Márquez’, Jorge Torres Victoria ‘Pablo Catatumbo’, Judith Salamanca ‘Victoria Sandino’, Griselda Lobo ‘Sandrá Ramírez’ y Julián Gallo Cubillos ‘Carlos Antonio Lozada’.

Los cinco Representantes a la Cámara por el Partido son: Jairo González alias ‘Byron Yepes’ por Bogotá; por Antioquia Omar de Jesús Restrepo ‘Olmedo Ruiz’; por el Valle del Cauca ‘Marco León Calarcá’; Atlántico, ‘Jesús Santrich’, y Santander, ‘Jairo Quintero’.

Pero en los últimos 15 días consolidaron alianzas con colectivos sociales que les permitieran dar mayor cabida a nuevas caras, y por eso crearon a la par de las curules seguras unas listas cerradas para llegar a la Cámara que esperar permitir la llegada de líderes externos a su partido.

Por ejemplo en Bogotá inscribieron 13 nombres – contando el de Byron Yepes – los cuales reflejan mejor las alianzas. El número 4 del renglón por Bogotá es David Flórez, militante y vocero de Marcha Patriótica. Desde él hasta el último renglón por la capital son activistas políticos o defensores de los derechos humanos. También hay cantantes de hip hop y sindicalistas del magisterio de educación. Esta es la lista completa para Cámara por Bogotá.

1) Jairo Gonzales Mora (Byron Yepes): Hijo de Gerardo Gonzales reconocido líder agrario de la región del Sumapaz, ex integrante de la Juventud comunista, realizo estudios de Ingeniera electrónica en la escuela superior técnica de Brno en la Anterior Checoslovaquia, integrante de las FARC durante 34 años, actual integrante de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

2) Carlos Alberto Carreño Marín (Sergio Marín): Bogotano, cursó estudios de Economía de la Universidad Nacional, militante de las FARC durante 22 años, hizo parte de la delegación de paz en La Habana, Cuba, actualmente es integrante de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y uno de los responsables de su centro de pensamiento.

3) Luz Mery López: Comunicadora social con estudios de Posgrado en pedagogía, Candidata a magister de Estudios de Genero de la Universidad Nacional, Integrante de las FARC durante 24 años, actual integrante de la Dirección del ETCR en Incononzo Tolima.

4) David Flórez: Vocero Nacional de la Marcha Patriótica, Defensor de Derechos Humanos y Ex secretario General de la FEU COLOMBIA, Abogado de la Universidad Nacional y Especialista en Gobierno de la Universidad Javeriana.

5) Andrés Camacho: Vocero Distrital de la Marcha Patriótica, Vocero del Comité Unidos Revoquemos a Peñalosa, Ex secretario General de la FEU COLOMBIA, Licenciado en Física e Ingeniero Eléctrico, Magister en Administración de la energía y sus fuentes renovables.

6) Sandra Carolina Suarez Quilaguy: integrante de la delegación de paz en La Habana, Cuba y de la sub Comisión de Genero, tiene estudios en ciencias sociales, actualmente es integrante del equipo nacional de pedagogía de paz y de la Dirección distrital de la Fuerza alternativa Revolucionaria del Común.

7) Catalina Mora Barbosa: Lideresa social y popular, sindicalista del magisterio Bogotano, Maestra de escuela. Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y candidata a magister en Educación.

8) Daniela Maldonado: líder Trans con amplia trayectoria en la localidad de Santafé, comprometida con una Colombia Plural que respete todos los Derechos entre ellos los de las comunidades diversas sexualmente

9) Julián Camilo Arana: líder comunitario, Educador y gestor territorial vinculado al movimiento socio ambiental de Bogotá especialmente de la cuenca del Rio Tunjuelo y de la localidad de ciudad Bolívar. Licenciado de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica.

10) Sonia Liliana Rivera Scarpeta: hizo parte del mecanismo de Monitoreo y verificación al Cese al fuego definitivo, actualmente le apuesta a la economía solidaria y la reincorporación económica a través de ECOMUN, cuenta con estudios en Ingeniería industrial.

11) Manuel Garzón: Abogado de la Universidad Nacional, Litigante defensor de Derechos Humanos especialmente de comunidades Campesinas, Indígenas y afrocolombianas. Cantante y Cofundador de la banda de Rap Bogotana Hip Reincidentes.

12) Adriana Paola Guerrero: hizo parte de la comisión de paz de La Habana Cuba, así como de la sub comisión técnica para el fin del conflicto, milito en las FARC durante 13 años, actualmente es parte de la comisión nacional de pedagogía de paz y de la Dirección Distrital de la fuerza alternativa revolucionaria del Común. Cuenta con estudios en ciencias sociales de la Universidad Pedagógica.

13) William Rodríguez Urbanista con Estudios de posgrado en la misma área, experto en procesos de Ordenamiento territorial y participación ciudadana, cuenta con amplia experiencia en el sector publico, Defensor de los Derechos de los trabajadores estatales.

Publicidad
0
8284
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La guerra por Tumaco: Farc y Paras dos enemigos que se unen

La guerra por Tumaco: Farc y Paras dos enemigos que se unen

El cónclave de las Farc y el gobierno en Cartagena

El cónclave de las Farc y el gobierno en Cartagena

El juez de Tunja que no quiere dejar salir libres a los presos de las Farc

El juez de Tunja que no quiere dejar salir libres a los presos de las Farc

Joaquín Gómez, de la selva a La Habana: será contraparte del general Flórez y su equipo de militares   

Joaquín Gómez, de la selva a La Habana: será contraparte del general Flórez y su equipo de militares