“Lo vamos a descuartizar” los audios del asesinato del periodista saudí Kashoggi

Después de 6 meses de investigaciones, la ONU revela un informe que comprueba la planeación del macabro crimen ordenado por el príncipe Mohamed Bin Salmán

Por:
junio 20, 2019
“Lo vamos a descuartizar” los audios del asesinato del periodista saudí Kashoggi

Tras meses de investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, Angès Callamard, experta de derechos humanos de la ONU, publicó un informe incriminatorio contra Arabia Saudita que incluyen transcripciones de audios, evidencia irrefutable de un escabroso plan de asesinato premeditado con meses de antelación.

A continuación, las trasncripciones de los audios grabados en el momento previo a la llegada del periodista al consulado:

“¿Será posible colocar el tronco en una bolsa?”, preguntó Mutreb Maher, un agente de inteligencia saudí que trabajó para la mano derecha del príncipe heredero Mohamed Bin Salman.

“No, muy pesado”, respondió Salah al-Tubaigy, médico forense del Ministerio del Interior que asistió el asesinato y fue el encargado de cercenar y deshacerse del cuerpo. Decía que esperaba que la tarea fuera “fácil”.

"Será fácil. Vamos a descuartizarlo. No es ningún problema..." dice Mustreb

El medico Tubaigy continúa: “Las extremidades se separarán. No es problema. El cuerpo es pesado. Es la primera vez que tengo que cortar en terreno. Si traemos bolsas plásticas y lo cortamos en pedazos, lo lograremos. Envolveremos cada uno de los pedazos”.

Al final de esta conversación con Tobaigy, Mutreb pregunta si el “cordero sacrificial” ya ha llegado. En ningún punto se menciona el nombre de Khashoggi, pero dos minutos después él llega al edificio.

Khashoggi es forzosamente remitido a la oficina del cónsul general en el segundo piso, donde se encuentra con Mutreb, a quien conocía desde años antes pues trabajaron juntos en la embajada saudí en Londres.

Mutreb le dice a Khashoggi que le envíe un mensaje de texto a su hijo.

“¿Qué le digo? ¿Nos vemos pronto? No puedo decir que esto es un secuestro”, pregunta.

“Que sea breve”, le responde. “Sáquese la chaqueta”.

“¿Cómo puede pasar esto en una embajada?”, inquiere Khashoggi. “No escribiré nada”.

“Escríbalo señor Jamal. Apúrese. Ayúdenos para que podamos ayudarlo a usted, porque al final lo llevaremos devuelta a Arabia Saudita y si no nos ayuda usted sabe lo que pasará al final, resolvamos bien este asunto”, dijo Mutreb.

El informe confirma que el resto de los audios son sonidos de movimientos, forcejeo y luego de roces de bolsas plásticas, lo que ha llevado a la inteligencia turca a concluir que inmediatamente después de matar a Khashoggi, los agentes desmembraron su cuerpo en menos de 8 minutos.

-Publicidad-
0
6957
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La rivalidad entre Arabia Saudita e Irán

La rivalidad entre Arabia Saudita e Irán

Nota Ciudadana
Dos crímenes y una cadena de errores

Dos crímenes y una cadena de errores

El niño que van a desmembrar por defender los derechos humanos

El niño que van a desmembrar por defender los derechos humanos

Ramiro Suarez, ex alcalde condenado por asesinato, termina vitoreado por el Cúcuta

Ramiro Suarez, ex alcalde condenado por asesinato, termina vitoreado por el Cúcuta