Las 10 empresas que más talento humano atraen y retienen en Colombia

La mitad de las escogidas son empresas con asiento en Medellín. Dos multinacionales entraron al grupo y Avianca salió

Por:
junio 20, 2019
Las 10 empresas que más talento humano atraen y retienen en Colombia

 

 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer que Bancolombia es la empresa más atractiva para el talento humano en Colombia, seguida de Grupo Nutresa y Ecopetrol.

En el top 10 también se destacan Alpina, Sura, Bavaria, Grupo EPM, Nestlé, Cementos Argos y Jhonson & Jhonson.

En comparación con el top 10 del año pasado, Avianca salió ya que estaba en la quinta posición en 2018 y ahora alcanzó la 16.

El estudio muestra que dentro las 100 empresas que aparecen en el ranking el 39% tiene su casa matriz en la ciudad de Bogotá, el 26% son multinacionales; el 23% de las empresas tiene su sede principal en Medellín; el 5% tiene su casa matriz en Cali; el 3% es de la Costa Atlántica; el 4% en otras ciudades o son del índole nacional.

El monitor revela que este año siete empresas ingresaron al Top 100 de las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento, sin embargo, solo una ingresa por primera vez al TOP 100 de Merco Talento, la Universidad CES de Medellín que se ubica en el lugar 51.

Las otras que ingresaron este año, y que ya habían formado parte de este selecto grupo de 100 empresas fueron: Falabella que ocupa el puesto 37, la Universidad de Antioquia en la posición 81. En el puesto 88 se encuentra el Grupo de Energía Bogotá y en el 94 Grupo Olímpica. Equion Energía ocupa la posición 98 y en la 99 la farmacéutica Roche.

Los cinco sectores con mayor número de empresas dentro del ranking de Merco Talento 2019 muestra que hay 15 empresas del sector de Alimentos y del sector de Educación-Universidades, 13 de Salud, 12 del sector Farmaceútico, 10 de Electrónica, Informática y Software y del sector Financiero.

El ranking de Merco Talento fue desarrollado gracias a la participación de ocho fuentes de información, que de forma libre y voluntaria respondieron 55.649 encuestas, realizadas entre marzo y mayo de 2019.

“Hay que destacar que el grado de satisfacción de los trabajadores colombianos con los lugares donde laboran es de 8,6 sobre 10”, dijo Manuel Sevillano, director general de Merco.

El estudio reveló que en Colombia los indicadores que los trabajadores peor calificaron fueron el salario (7,98) y la motivación y reconocimiento (7,8).

En el top 100 de compañías que más atraen el talento humano en Colombia no aparecen grandes multinacionales como Amazon y Facebook.

-Publicidad-
0
15996
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
[VIDEO] El mal rato de Mincultura en Cartagena

[VIDEO] El mal rato de Mincultura en Cartagena

Nota Ciudadana
Las amas de casa deberían tener salario

Las amas de casa deberían tener salario

"Mi cuerpo dice la verdad": testimonios de la guerra

Los 10 grandes empresarios que han sobrevivido con Chávez y Maduro

Los 10 grandes empresarios que han sobrevivido con Chávez y Maduro