Llegó la hora de actuar contra la corrupción

Hay que cerrarle el cerco a quienes se lucran con el presupuesto de la alimentación escolar, la salud, la educación y las necesidades de los cucuteños

Por: FRANCISCO LEAL MATEUS
Marzo 15, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Llegó la hora de actuar contra la corrupción

No es quejándonos, es con acciones. Llegó la hora de actuar y la primera acción es inscribiendo la cédula para votar el 27 de octubre.

Hay que cerrarle el cerco a quienes se lucran con el presupuesto de la alimentación escolar, la salud, educación y las necesidades de los cucuteños.

Cuando vendo mi voto a un desleal, firmó un cheque en blanco para que se cobre y se quedé con lo que es mío. El presupuesto público me pertenece, es de todos quienes habitamos en la ciudad. Es como si me sacaran el dinero de mi bolsillo.

Esos recursos son los de la educación pública y alimentación de los niños, de los jóvenes y de las personas de la tercera edad. Este llamado está dirigido a las más de 680.000 personas que quedarán habilitadas para votar, pese a que no se ha cerrado la inscripción de cédulas.

Es un llamado a los jóvenes, de esta generación, que quieren un cambio pero que no votan y dejan esa responsabilidad a otros que gobiernan y administran esos recursos en beneficio propio. Es un llamado a no vender su voto, ya que esa decisión sale costosa.

Soy leal con Cúcuta es un movimiento ciudadano que quiere ese cambio. Es hora de decir: “No más corrupción”.

El presupuesto de la ciudad no es el banco de unos pocos virreyes, que siguen gobernando. Vivimos en un virreinato, donde unos pocos creen que los cargos públicos son heredables, que desde sus tronos deciden a dedo: quién los debe suceder en el cargo; o les piden permiso para ser elegidos o nombrados.

Hasta esas grandes personalidades que hay en la vida política hacen alianzas con ilegales, aparecen en los medios nacionales como grandes hombres de paz. ¡Cristo nos ¡libre Y pronto aspirarán a ser jefes de Estado, ¿ahh?

Es hora del cambio, pero esa transformación no es de un día o de unas elecciones. Es un trabajo constante y permanente que tomará varias generaciones que quieran ser voluntarios y gestores de esa “transformación”. Pero el momento del cambio, de derrotar la corrupción es ahora y no en cuatro años.

No se trata de una persona, de un líder; y menos de un caudillo. Miremos nuestro interior y nuestros vecinos… ese caudillismo ha causado muchos pero muchos estragos en vidas, en materia económica y social. Se trata de ser conscientes frente a la importancia del voto, de la elección de nuestros gobernantes. “Un pueblo que elige corruptos no es víctima, es cómplice”, decía George Orwell.

Soy leal con Cúcuta busca esa transformación conceptual, pero también de actuar. Lo importante es que en estas elecciones de octubre no se vaya a votar o a elegir a los mismos con las mismas. Sino que se dé el paso al cambio… no importa quién lo lidere, puede ser usted. Lo importante es que se requieren voluntarios que quieran seguir con esta bandera e irradiar la ciudad, el departamento y el país. No más corrupción, no más mafias manejando lo público.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
685

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus