Aunque la politóloga Laura Sarabia ya había denunciado en febrero el hurto de un maletín con dinero en su casa, no fue sino hasta ahora que quedó expuesta al escarnio publico a causa de unas acusaciones hechas por la que fuera la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, quien denunció haber sido retenida en el sótano de la Casa de Nariño ante la sospecha de ser ella la autora del robo.
También le puede interesar: Laura Sarabia en el ojo del huracán por acusaciones de la exniñera de su hijo
Versiones apuntaban a que la cifra de dinero podía ser de 150 millones de pesos, pero hace poco se conoció que realmente se trataba de 7000 dólares, es decir más o menos 30 millones de pesos que correspondían a gastos de viajes oficiales. Asimismo, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su mano derecha recordando que, en el Gobierno de su predecesor, Iván Duque, más de 300 funcionarios habían sido sometidos a la prueba del polígrafo, misma que le hicieron a la exniñera de Sarabia.
Las pruebas de polígrafo se hacen desde hace años por la seguridad de la presidencia.
https://t.co/kOr50XaNxd— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2023
No obstante, varios críticos siguen apuntando a que no se puede permitir un trato que se puede considerar inhumano y que se debe seguir investigando qué fue lo que realmente pasó con la exniñera. El mismo fiscal general Francisco Barbosa se refirió al tema, dijo que le parece muy grave la denuncia y que en este momento Meza se encuentra bajo protección hasta que terminen de realizar todas las investigaciones pertinentes. De igual manera, aseguró que la Fiscalía es la única entidad autorizada para realizar la prueba del polígrafo.
Lo último que se conoció es que el representante a la Cámara del Centro Democrático, Óscar Villamizar, citó a debate de control político tanto a Laura Sarabia como al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez y al jefe del Batallón de Guardia presidencial de la Unidad de Protección con el fin de aclarar porqué se llevó a cabo la retención y que se tomen medidas disciplinarias y penales de ser necesarios. Al debate fue invitado el propio fiscal Francisco Barbosa.
Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber porqué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y… pic.twitter.com/UhSCSb0LQ1
— Óscar Villamizar M. (@OscarVillamiz) May 28, 2023