Opinión

Las tres del tintero

Las deformaciones de los niños caleños eran producidas por los lixiviados que arrojaba el basuro al río Cauca

Por:
abril 23, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

¿VOLVERÁN A NACER NIÑOS SIRENAS EN CALI?

 

Hace unos años, cuando no se tenían debidamente construídas ni mucho menos en funcionamiento adecuado las lagunas de oxidación del basuro de Navarro en Cali, donde se recogían todas las basuras de la capital del Valle, se empezaron a detectar nacimientos de niños sirenas o con deformaciones. Aunque nunca se profundizó, la causa para muchos genetistas la producían los lixiviados que arrojaba el basuro al rio Cauca, de donde se toma el agua del acueducto. Pues bien, desde el 1 de enero no hubo mantenimiento para esas piscinas, tres de ellas se quemaron por cañas incendiadas en lote vecinos y los lixiviados están cayendo al Cauca. ¿Volverán a nacer niños sirenas?

 

FISCALÍA BUSCA LA PISTA DE OROZCO

 

El asesinato del abogado Moisés Orozco, frustrado representante a la Cámara por las negritudes, ha llevado a un grupo de la Fiscalía a recordar las muertes de otros cuatro abogados cercanos en algún momento al exrepresentante asesinado o a clientes comunes a quienes prestaban sus servicios profesionales. Según se ha filtrado, los sabuesos de la Fiscalía han vuelto a revisar los expedientes de los homicidios de los abogados David Ballén, Adriano González Márquez, Manuel Moya e Ignacio Londoño Uribe.

 

LA FURIA DE CARRILLO

 

La recomendación de la Comisión que estudió la reforma electoral que se llevará al Congreso por la vía de fast track hizo salir de sus casillas al procurador Fernando Carrillo. En una actitud que ante las cámaras de tv semejó la de un gallo sacudiéndose las plumas después de una revolcada en la arena, el procurador calificó como inconveniente, inoportuna y dañina la propuesta pues le quita uno de los poderes sagrados que ha hecho famosa a la Procuraduría como es la de poder sancionar a quienes hayan sido elegidos. Tenga o no tenga razón el doctor Carrillo parecería que la lleva perdida porque los congresistas no le marchan y lo que la Casa de Nariño quiere en su espíritu reformista es acabar con la Procuraduría.

 

 

-Publicidad-
0
2258
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero