Opinión

Las tres del tintero

La ministra de Transporte, que hasta el 8 de agosto vino a conocer lo que es un contrato de concesión vial, anda muy enredada con algunas rutas vitales

Por:
Diciembre 16, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LAS RUTAS PERDIDAS DE COLOMBIA

Parecería que la ministra de Transporte, que solo hasta el 8 de agosto vino a conocer lo que es un contrato de concesión vial, anda muy enredada con algunas rutas vitales para la intercomunicación del país. A la cacareada Carretera Panorama entre Yumbo-Mediacanoa-La Virginia se une en su carrera por el descuido el tramo de la autopista Medellín-Bogotá entre Santuario y Doradal y, desde el 1 de enero, la recta Cali-Palmira y la doble calzada La Victoria-Pereira se unirán al coro de las rutas perdidas.  Todas ellas cesaron o cesarán en su concesión de mantenimiento este año y por desgreño administrativo no las licitaron para nuevos concesionarios ni Invías puso mano para mantenerlas. No se sabe si la inercia se contagió desde la Casa de Nariño o es propia de la ministra.

 

DE MALAS LOS CICLISTAS EGAN BERNAL Y SOSA

 

El mundo ciclístico sufrió un trauma esta semana cuando se conoció que SKY, el patrocinador del quizás más importante y victorioso equipo del momento solo lo apoyará hasta diciembre del 2019, cuando se retirará del mundo del pedal. Sin dar muchas explicaciones los británicos consideran que el equipo podría continuar si consigue otros patrocinador tan amplio y entusiasta como ellos. Dentro de ese equipo habían ingresado en el trascurso del año la revelación del ciclismo colombiano Egan Bernal y el prometedor Iván Ramiro Sosa, quienes veían un futuro promisorio en esa escuadra. Falta ver si el ímpetu ganador lo conservan hasta el final los del SKY o se armará una lucha sin cuartel dentro del equipo para obtener cada quien por su cuenta el pase a otra organización deportiva.

 

 SACYR PIERDE EN PANAMÁ Y GANA EN EL ACORDEÓN

 

La empresa española Sacyr, que participó en la construcción del Canal de Panamá y aspiraba a ganarse 350 millones de dólares en reclamaciones, perdió la batalla jurídica y no podrá abonarlos a sus cuentas. Mientras tanto en Colombia pasó la prueba de carga del Puente Acordeón en la carretera de Bucaramanga a Málaga lo que les da la razón en el sentido de que las ondulaciones de sus vigas horizontales son apenas un efecto visual. Lo que si no ha pasado todavía es la glosa que los interventores le han hecho por las grietas visibles en el Puente Pumarejo en construcción, que ellos han explicado llamando “oquedades sin recubrimiento de concreto para el acero “

 

Publicidad
0
8252
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

El principito

El principito

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero