Opinión

Las tres del tintero

Remendando la Reforma Miserable creen que muestran la participación democrática de los contribuyentes aplastados

Por:
noviembre 25, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

DE EMBUSTE EN EMBUSTE HASTA EL FINAL

 

La manera como en el Congreso han estado tramitando el proyecto de Reforma Miserable que el gobierno de Duque y Carrasquilla presentaron, ha tenido variables frente a la manera como han pasado las últimas 8 reformas tributarias aunque, como siempre, creen que remendándola muestran  la participación democrática de los contribuyentes aplastados. No solo le cambiaron de nombre. La fueron presentando a goticas para asustar al país o para dejarle el camino hecho a la gesta salvadora del senador Uribe. Cuando la presentaron dijeron que el déficit era de 25 billones. Una semana después estaba en 14 y el viernes pasado llegó a solo 8. Puro embuste. Si alguna de esas cifras hubiese sido verdad, las certifica el contralor general don Pipe Córdoba y, hasta ahora, no lo ha hecho y parece que no tiene ganas de hacerlo.

INFLUENCIAR ENCUESTAS DARÍA VERGÜENZA

 

El país, acostumbrado ya a no creer en las encuestas, así ellas resulten manejando finalmente la economía y la política, no le dio mucha importancia a lo que pasó con la encuestadora Guarumo esta semana. Esa empresa, donde la figura relevante era el exregistrador Carlos Ariel Sánchez y los socios capitalistas la familia Muñoz, presentó una dizque encuesta de favorabilidad presidencial sacando del hueco a donde Invamer y Cifras y Conceptos había metido unos días antes al presidente Duque, catapultándolo del abrumador 27 % al 58 %. El doctor Sánchez renunció inmediatamente a la encuestadora junto con el señor Portela, el otro socio. Dijeron que no estaban de acuerdo con la metodología empleada. La verdad es que Víctor Muñoz, actual consejero presidencial para la Digitalización en la Casa de Nariño, es miembro de la familia propietaria de la encuestadora y fue su socio hasta el 7 de agosto pasado. Debería darles vergüenza tanto al gobierno de Duque como a los Muñoz influenciar de esa manera las encuestas para engañar al pueblo colombiano.

 

LA OPCIÓN DE GABINO LA PINTAN CALVA

 

Si el gobernante no hubiese planteado desde su campaña presidencial que pondría punto final a las conversaciones de paz con los elenos, (que el gobierno de Santos y esos guerrilleros no quisieron pactar), lo conseguido esta semana al precipitar que el ELN nombraran a Gabino, el máximo jefe de la organización, como miembro de la delegación en La Habana, así esté suspendida, sería la mejor opción de acelerar el armisticio con esa guerrilla dañina. No se estila que los comandantes de las fuerzas enfrentadas se sienten en la mesa de negociación. Pero en el caso de Gabino la presión del gobierno Duque de mandarlo a buscar con la Interpol dio resultado. Deberían aprovecharla si de verdad no quieren volver trizas la paz.

 

 

-.
0
4658
El ingrato final de una guerrillera vieja

El ingrato final de una guerrillera vieja

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus