Opinión

Las tres del tintero

Análisis muestra cómo operaron los nuevos bandidos de cuello blanco de las libranzas

Por:
septiembre 18, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LOS NUEVOS BANDIDOS

El economista Andrés Doria escribió para el portal Ojo privado de Héctor Rodríguez este análisis completísimo sobre cómo operaron los nuevos bandidos de cuello blanco en Colombia: los de las libranzas. Allí, sin vacilación, afirma que: “Saldrán a lavarse las manos, mientras no se les demuestre que cometieron algún delito (captación masiva, gemeleo) y no tendrán nada que perder. Directivos y comerciales se quedarán con los dineros fruto del trabajo de sus inversionistas, montaron un modelo de negocio perverso que sabían no tenía futuro, vendían una inversión como segura cuando ciertamente no lo era, engañaron a cientos de clientes y como es este país, en algunos años los veremos nuevamente protagonizando el escándalo financiero del momento”.

 

 

EL MIO AGONIZA EN MANOS DE ARMITAGE

El sistema de trasporte masivo de la ciudad de Cali nació cojo, como casi todos los modelos que en repetición del Transmilenio de Peñalosa impulsó primero el cuatrienio de Uribe y ahora el gobierno de Santos. Esta semana sin embargo, la ausencia de una política flexible y el uso de la muy poco acertada por parte del gobierno del alcalde Armitage y su gerente Armando Garrido, lo han llevado a la más grave de sus crisis. Una de las empresas propietaria de más del 35 % de los articulados que circulan por la capital del Valle ha anunciado que renuncia a la concesión. Todos ven entonces agonizar el MIO, pero también, los que saben de transporte público repiten una y otra vez que existen las soluciones para salvarlo ante el muy terco y muy llorón monarca que rige los destinos de Cali.

 

 

¿MARÍA MERCEDES LÓPEZ VOLVERÁ A RENUNCIAR?

 Ante la necesidad de hacer visible que los conservadores siguen haciendo parte de su coalición de gobierno, el presidente Santos escogió como su candidata a la terna para procurador a la exmagistrada antioqueña María Mercedes López. Lo mismo había hecho hace cuatro años cuando fue reelegido Ordóñez y ella, que es muy cercana al círculo del expresidente Samper, renunció un día antes de la elección tratando de evitar que el ahora defenestrado Ordóñez pudiera ser reelegido. Hubiese podido en aquél momento llegar a ser ministra de Justicia de acuerdo con el equilibrio de pesos y contrapesos de la coalición. No lo fue entonces. Ahora es la candidata de Barguil enfrentada a los dos candidatos de su suegro César Gaviria (Carrillo y Perdomo).

 

 

-Publicidad-
0
2911
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero