Opinión

Las tres del tintero

Los uribistas de Medellín se empanicaron con Quintero y los ricos de Cali con Jorge Iván y Clara Luz

Por:
septiembre 15, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LOS URIBISTAS SE EMPANICARON CON QUINTERO

 

En una reacción de alumno de primaria en política el expresidente Uribe se empanicó ante el empuje en las encuestas que registró el candidato Daniel Quintero, exviceministro de las TIC en el gobierno Santos y quien aspira a la alcaldía de Medellín. En un acto inusitado, el senador Uribe consagró vía Twitter como el enemigo a derrotar a este joven aspirante que ha dado la batalla con las uñas y que ahora dicen que tiene el apoyo del alcalde Fico y de los cacaos paisas. Por supuesto, dentro de su maniqueísmo lo acusó de hacer parte de las hordas de Petro y le faltó poco para estigmatizarlo como castrochavista… pero lo volvió popular.

 

EL MANIFIESTO DE MÁRQUEZ DESTILA ANTISANTANDERISMO VENECO

 

Leyendo cuidadosamente el manifiesto oficial que Iván Márquez emitió, al más caro estilo decimonónico, para abrir su toldo virtual aparte en las selvas colombo-venezolanas con las viejas Farc, se advierte un tono antisantanderista refritando los planteamientos que en el siglo XIX se dieron entre liberales y conservadores contra el general Francisco de Paula Santander y que los venezolanos, desde Chávez y sus ideólogos han patrocinado para engrandecer así a Bolívar y culpar a la politiquería bogotana y la oligarquía santafereña de tener espíritu antivenezolano. Hay que leer el Manifiesto completo para poder entender hasta donde va esa aventura.

 

LOS RICOS DE CALI LE PIDEN AL PROCURADOR QUE NO DEJE ELEGIR NI A JORGE IVÁN NI A CLARA LUZ

 

Es tal el desespero de la oligarquía caleña ante la eventualidad que Clara Luz Roldán sea la próxima gobernadora o el exalcalde Jorge Iván Ospina vuelva a ser el mandatario de los caleños que han enviado sendas cartas públicas al Procurador Nacional Fernando Carrillo para que utilice sus poderes celestiales (o de madre abadesa del convento colombiano) para que los sancione o suspenda dado que ambos tienen investigaciones abiertas en esa dependencia. La primera de las cartas pareció haber surgido de un grupo de contertulios del Club Colombia, el epicentro del feudalismo vallecaucano, y la segunda del candidato a la gobernación por el Centro Democrático Francisco Lourido. A las dos cartas el Procurador no ha contestado pero como se trata de una indebida intromisión en la aplicación de justicia con fines exclusivamente electorales, pueden resultar convertidas en  un boomerang para sus firmantes.

 

 

 

-Publicidad-
0
20900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero