Opinión

Las tres del tintero

Se nos vino la guerra encima

Por:
septiembre 08, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

LA GUERRA LLEGA MAÑANA

Muchas veces los ejércitos liberales durante el siglo de las guerras civiles se refugiaron en Venezuela. Que ahora se acomoden allá las directivas de las Farc virtuales, con sus ancianos jefes uniformados pero sin el atrevimiento y la imaginación que dan los 25 años, es una repetición insensata de lo que siempre fracasó. Pero que al mismo tiempo el presidente Maduro, cansado seguramente de oír la cantaleta del gobernante colombiano, decida apuntar con misiles hacia la extensa frontera y aliste sus aviones rusos y sus 3.000 generales para darnos una lección militar, pone a pensar al más cándido. Se nos vino la guerra encima y nos cogió con el ejército desprestigiado, la marina en ascuas, sin mando presidencial y esperando solamente el apoyo gringo.

 

POR FIN SE FUE JORGE OVIDIO DEL CICLISMO

 

Finalmente y luego de aguaceros y huracanes en su contra, se retiró de la Federación de Ciclismo don Jorge Ovidio González, quien gracias al régimen corruptible de las ligas que rige en el deporte colombiano pudo estarse casi un cuarto de siglo como su presidente y vio pasar por su ventana a los verdaderos ciclistas nacionales rumbo a Europa. No puede enorgullecerse de mucho aunque diga que su retiro obedeció a que su meta estaba lograda pues un ciclista colombiano había ganado el Tour. Durante su mandato se acabó la Vuelta a Colombia, los dopajes se volvieron pan de cada día y la falta de fe de los muchachos se reemplazó por su espíritu aventurero.

 

REÑIDAS BATALLAS ELECTORALES

 

A 50 días de las elecciones regionales que elegirán alcaldes, concejales, diputados y gobernadores hay departamentos y grandes ciudades donde su futuro electoral no está nada claro y otras donde parece haberse definido hace rato. En Medellín elhijo de Ramos no tiene contendor. En Antioquia el candidato de Uribe parecería derrotado por Aníbal Gaviria. En el Valle Clara Luz Roldán anda boyante pero en Cali Jorge Iván Ospina y El Chontico pelean por conseguir más apoyos para salir del empate. En Barranquilla, Pumarejo y en Atlántico, Elsa parecen ganadores. En Bogotá, en cambio, la medición y el fragor cambia cada día. La ventaja que tenía Claudia se ha ido reduciendo y la posibilidad que Galán se una a Uribe Turbay cada vez es más alta.

 

 

-Publicidad-
0
5100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La inutilidad de sembrar en el desierto

La inutilidad de sembrar en el desierto

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero