Opinión

Las tres del tintero

La recién posesionada Margarita Cabello Blanco puede ahora como ministra de Justicia ser incluida como la cuota femenina dentro de la terna para fiscal

Por:
junio 16, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

MARGARITA PUEDE SER TERNADA PARA FISCAL

 

Aunque se crea que es un despropósito, la recién posesionada Margarita Cabello Blanco puede ahora como ministra de Justicia ser incluida como la cuota femenina dentro de la terna que el presidente de la República debe pasarle a la Corte Suprema para que elija al nuevo fiscal general. La razón es elemental. Cuando era magistrada de la Corte y el presidente la incluyó en la terna para fiscal ad hoc se vio obligada a renunciar porque sus colegas se declararían impedidos de elegirla. Ahora que ya es ministra ese inconveniente estaría salvado.

 

 

VARGAS LLOSA PONE EN CIRCULACIÓN ESTA SEMANA UNA NUEVA NOVELA “TIEMPOS RECIOS”

 

La editorial Alfaguara informó que pondrá en circulación la novela “Tiempos recios”, la última de Mario Vargas Llosa. Quienes han leído sus originales afirman que es una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la guerra fría sobre la base de una mentira que pasó por verdad. Además que se trata de una novela donde se entrelazan los personajes de ficción con los reales, lo qe hace recordar la metodología usada para contar su memorable historia del general Rafael Leonidas Trujillo, el dictador de la República Dominicana en “La fiesta del chivo”.

 

 

CALI SE QUEDÓ CON MUCHOS CANDIDATOS PERO SIN MALLA VIAL

 

En Cali hay casi una docena de candidatos y precandidatos a ser alcaldes. Los que no recogen firmas para inscribirse, gozan por anticipado del aval de alguno de los partidos políticos y aun cuando recorren la ciudad de arriba abajo hasta ahora ninguno ha propuesto, que se conozca, un plan para solucionar el gravísimo problema de movilidad que afecta a la capital del Valle. La existencia de tan solo dos vías para evacuar las nuevas urbanizaciones desde la Universidad del Valle hasta Jamundí, convierten cada día, a mañana y tarde, en un martirio la batalla de los caleños por entrar o salir de esa zona.

-Publicidad-
0
7486
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero de Gardeazábal

Las tres del tintero