Opinión

Las tres del tintero

Sopapo tras sopapo para Uribe/Duque

Por:
junio 09, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

SOPAPO TRAS SOPAPO PARA URIBE/DUQUE

 

Al sopapo que significó el desprestigio internacional que han ido labrando precipitadamente esta semana desde el gobierno Uribe/Duque con las publicaciones de la prensa extranjera, que terminó amplificada en diarios y televisiones europeas y que los hace aparecer como enemigos de la paz, se unió el gerente del Banco de la República, el doctor Echavarría. En una muy publicitada intervención en la convención anual de la Asociación Bancaria, el mandamás del banco central colombiano afirmó que el país se estancó, que los resultados económicos de estos 10 meses de gobierno son mucho más graves de los que el Dane ofrece sin precisión, que hay rubros de la economía como la agricultura y la construcción que vienen en vertical caída y que apenas si estamos creciendo un poco más arriba del 2 %. Y como si le faltara un tercer sopapo en una semana,la Corte Constitucional al declarar inconstitucional el Código de Policía que prohibía beber en los espacios públicos, les tumbó de carambola el engendro de decreto donde reinterpretaron esa ley para perseguir a los portadores de la dosis personal de droga que la misma Corte había autorizado.

 

 

FICO Y PABLO Y EL CABALLO INGLÉS

 

Es de todos conocida la aversión que el alcalde de Medellin tiene contra el recuerdo o la memoria de Pablo Escobar. La expulsión de un reguetonero porque iba vestido con una de las tantas camisetas que venden en el mundo llevando impresa la efigie de Pablo Escobar. La destrucción del edificio Mónaco y toda una cantaleta para oponerse a la mitificación que hicieron desde afuera por Netflix y las otras series de tv, (y desde dentro desde las comunas del Valle de Aburrá obviamente), no parece que le ha dado resultado. A fines de mayo se corrió en Lingfield, Inglaterra, una carrera preparatoria para el Derby de Epsom, llamada Trial Derby Stakes y el caballo que llegó segundo se llama PABLO ESCOBARR, de 3 años, su propietario es Hussain Alabbas Looath y su entrenador William J Hagas. ¿Será capaz de demandar Fico Alcalde al dueño o al criador de ese caballo por honrar internacionalmente al mito que él casi que esquizofrénicamente persigue como su objetivo político?

 

 

ERA MÁS FACIL NEGOCIAR CON PEPE SIERRA QUE

HACERLO POR ESTOS DÍAS CON TRUMP

Don Pepe Sierra fue el hombre más rico de Colombia a comienzos del siglo XX. Había hecho su fortuna iniciando con mulas de arriería. No se quedó en Medellín, se fue a Bogotá y aumentó desproporcionadamente su riqueza. Pero, también, se ganó una fama terrible de habilidoso negociador pues antes de sentarse con su futuro cliente, primero lo amenazaba. Eso mismo es lo que está haciendo por estos días Trump con todos los que intentan sentarse a la mesa a negociar. Con el chinito Kim de Corea del Norte, con la canciller Merkel, con la Otán, con el emperador de China, y por estos días con el presidente López Obrador y los mexicanos. Con un estilito de déspota, poniendo plazos y amenazas en frente, quiere poner a sus clientes o dependientes a obedecerle sus caprichos. Lo peor es que primero amenaza y si no consigue lo buscado actúa sin medir las consecuencias para uno y otro lado.

 

 

-Publicidad-
0
8304
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero de Gardeazábal

Las tres del tintero