Opinión

Las tres del tintero

El Código ha hecho perder otra vez en la historia del país la confianza en la Policía Nacional

Por:
Marzo 17, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

A LOS POLICÍAS ANTES LES GRITABAN “TOMBOS”
AHORA LES GRITAN “ EMPANADAS”

La imperdonable determinación del director de la Policía o de alguno de sus altos oficiales de perseguir código en mano a los vendedores de empanadas ha hecho estallar los ánimos de la muchachada colombiana. Así como hace 60 años, cuando la Policía pasaba otra crisis de confianza por apoyar a los chulavitas y los pájaros, y les gritaban “tombos” , ahora los jóvenes les gritan “empanadas” y salen corriendo. A un par de ellos en el Meta, para corroborar la tontería policial, les echaron mano y les pusieron sendas multas de acuerdo al Código que ha hecho perder, otra vez en su historia al país la confianza en la Policía Nacional.

 

 

LA LUNA EN LOS ALMENDROS EN LENGUAJE DE SEÑAS

 

La novela juvenil del escritor huilense Gerardo Meneses, que se ha hecho acreedora a varios premios internacionales y que se edita con profusión en distintos países de América Latina, ha sido llevada a lenguaje de señas. La Biblioteca Luis Ángel Arango y el Insor lograron esta hazaña que nos pone a pensar si los sordomudos que no saben leer pueden aprender a hacerlo con la trascripción a musarañas de esta estupenda novelita juvenil que retrata la dura realidad pueblerina en tiempos de la guerra que se acabó y ahora quieren recomenzar para cambiar la paz por la venganza.

 

PARA LIBRARSE DE UN HECHIZO MATÓ A LA BRUJA

 

Según informes policiales, un caleño mató a una pareja de santeros del barrio Primero de Mayo de la capital vallecaucana convencido que María Elena Solís Oquendo y Jonathan Santamaría, que ejercían su oficio de santería con bastante éxito le habían hecho brujería. El asesino, capturado por la Policía unas cuadras más allá de la casa donde cometió el crimen dijo textualmente “me dijeron que ahí me habían hecho brujería y que para quitármela debía matar a la bruja”. ¡Y dizque estamos en el año 2019 cuando el nivel educativo es el ¡¡¡más alto conseguido en nuestra historia !!!

 

 

Publicidad
0
5085
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero

Las tres del tintero