Estas son las razones por las que las mujeres podrían pagar menos impuestos; lo dijo Mr Taxes

Estas son las razones por las que las mujeres podrían pagar menos impuestos; lo dijo Mr Taxes

A raíz de un informe recientemente presentado por la DIAN, el funcionario Luis Carlos Reyes explicó por qué la forma de pagar impuestos en el país debe cambiar

Por:
abril 08, 2024
Estas son las razones por las que las mujeres podrían pagar menos impuestos; lo dijo Mr Taxes

En días recientes, Luis Carlos Reyes, el director de la DIAN conocido como Mr Taxes, presentó un informe llamado ‘Estadísticas de ingreso y riqueza en clave de género’, que no sólo evidencio que hay una enorme brecha entre las tributaciones masculinas y femeninas, sino que esta diferencia es aún más marcada en estratos más altos.

Entre los puntos más importantes revelados en el informe, está el hecho de que revela que las brechas de género en la sociedad termina quitándole espacios laborales a las mujeres y que por esta razón es sumamente necesario que se haga pedagogía al respecto.

Por esta razón, el director de la DIAN Luis Carlos Reyes, recientemente bautizado en las redes sociales como Mr. Taxes, insistió en que es necesario implementar y diseñar nuevas políticas, con diferenciación de género.

Además, de acuerdo a lo explicado por Mr Taxes, la tributación en Colombia debería tener beneficios tanto para las mujeres, como para las minorías étnicas; por estar todas ellas en una situación de desfavorabilidad en comparación con los hombres que pagan impuestos.

| Lea más: Cinco datos que todavía no sabe sobre "Mr Taxes", el director de la ...

@luiscarlosrh Replying to @giuliana ♬ original sound - Luis Carlos Reyes

¿Por qué Mr. Taxes se ha vuelto tan popular en redes sociales?

Luis Carlos Reyes es un economista e historiador colombiano, que estudió en México e hizo la universidad en Estados Unidos y ahora es el director de la DIAN en el gobierno de Gustavo Petro.

Asumió el cargo luego de haber sido profesor en la Javeriana, lo que le dio un enfoque juvenil del abordaje tributario y ahora se promociona en redes sociales como TikTok e Instagram como el tipo chévere que explica dudas a la hora de pagar impuestos.

Entre las razones de su éxito, está que no sólo se ha dedicado a contestar preguntas importantes, sino preguntas banales que, al darles un enfoque tributario y una pizca de humor, se convierten en un boom en redes sociales.

Una de las más recientes fue la respuesta en la que le contestó a una mujer las implicaciones tributarias de una cita donde la cuenta se divide en el 50% por cada persona de la pareja. En pocos minutos Luis Carlos Reyes da a entender que, en este tipo de acuerdo, quien pierde es la mujer (salvo que se quede ella con el recibo), porque con la factura electrónica puede incluso exigir la devolución del aporte tributario.

Con este tipo de videos, ya sea que hayan sido idea de Reyes o de alguien en su equipo de trabajo, la DIAN está logrando dos cosas nunca antes logradas. Convertir en un referente pop a su director y lograr que los contribuyentes reconozcan al jefe de la entidad que recauda impuestos, pero más importante aún, que lo quieran y lo vean como un amigo. O un profesor.

| No se pierda: Aliste el bolsillo: estas son las fechas de Dian para pagar impuestos ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Bancolombia le apuesta al fútbol colombiano con esta iniciativa apoyada por Abel Aguilar y otros cracks

Bancolombia le apuesta al fútbol colombiano con esta iniciativa apoyada por Abel Aguilar y otros cracks

Junior sacó la billetera y aseguró la continuidad de uno de sus referentes; negocio redondo para Char

Junior sacó la billetera y aseguró la continuidad de uno de sus referentes; negocio redondo para Char

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--