Cinco datos que todavía no sabe sobre "Mr Taxes", el director de la DIAN más querido de internet

Cinco datos que todavía no sabe sobre "Mr Taxes", el director de la DIAN más querido de internet

Vivió en México y se graduó con honores de una prestigiosa universidad estadounidense, antes de sobrevivir a famoso virus, que no era Covid, y casi lo mata

Por:
abril 01, 2024
Cinco datos que todavía no sabe sobre

Luis Carlos Reyes Hernández saltó a la fama gracias a sus videos de TikTok e Instagram, mejor dicho a los que se publican en la cuenta oficial de la DIAN, en medio de la primera estrategia digital de este tipo que la entidad gubernamental de recaudación de impuestos aplica. Es decir, esta es la primera vez en la historia de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales que se presenta al director como un influencer o tiktoker. Allí le pusieron un "apodo cool" acorde a las modas contemporáneas: Mr Taxes, le dicen.

El señor de los impuestos (que es lo que significa Mr Taxes) lo sabe, pero también parece entender que tiene ciertas características que lo hacen un poco menos formal que los directores tradicionales o, que por lo menos, está un poco más conectado con temáticas que interesan a los centennials y a los millenials. Príncipales consumidores de esta red social china.

En pocos meses la popularidad del funcionario creció tanto se convirtió en uno de los influencers más queridos del país, aunque cuando sea el representante de la responsabilidad que más odian muchos colombianos: pagar impuestos. Y quizás no tanto por la parte del pago, sino por todo el engorroso proceso previo de preparar la documentación e informarse para no incurrir en errores en la tributación.

Estos son cinco datos que no todavía no sabe de su influencer favorito. O bueno, por lo menos, de uno que lo entretiene, lo hace reir o, probablemente, le genere algún tipo de empatía.

| Lea más: Fuera de TikTok, Luis Carlos Reyes también innova y le dará un ...

Tuvo que migrar a México por una crisis económica familiar

Es colombiano, pero a los 15 años llegó a vivir a la ultracalurosa ciudad de Monterrey, en México. Había estudiado hasta noveno en el colegio Miguel Antonio Caro y su familia tenía problemas económicos, lo que puede haber influido en su decisión de estudiar economía (en una entrevista también explica que emigrar le hizo entender mejor que Colombia es un país donde la economía no ha funcionado bien). Era 1999 y sólo estaría tres meses allí, su siguiente escala sería Estados Unidos.

Vivió en Colombia, estudio en México y se profesionalizó en Estados Unidos

Estudio en la Universidad Internacional de la Florida, donde no sólo estudio economía, sino también historia. Luego hizo maestría y doctorado en la Universidad de Michigan, de donde se graduó con honores.

También es profe

Su primer trabajo fue como profesor, también en la Universidad de Michigan, luego fue profesor en la Grand Valley University y, al volver a Colombia, enseñó en la Universidad Javeriana. Él dice que su secreto para entender a los jóvenes viene de ahí, de haber pasado tanto tiempo enseñándoles. Teoría Microeconómica Avanzada era su matería impartida allí.

Crítico acérrimo del exministro Carrasquilla

Luis Carlos Reyes creó el Observatorio Fiscal de la Javeriana, para así ofrecer información de las finanzas del país que no estaban al alcance de las personas, a diferencia de lo que sucede en otros países como en Estados Unidos. Representantes de todas las orillas políticas comenzaron a acercársele, pero también en esa época (circa 2018, cuando arrancó la iniciativa) se destacó por criticar abiertamente las decisiones del exministro Alberto Carrasquilla. El polémico ministro del gobierno de Iván Duque que fue acusado de haberse enriquecido presuntamente por medio de "bonos de agua", que algunos críticos de la gestión del funcionario han considerado estafas a pequeños y carenciados municipios colombianos.

Casi lo mata la "gripa porcina"

En 2017, se contagió de una de la H1N1, la famosa gripa mundial que inicialmente se conoció como la gripa porcina, por una falsa creencia de que era transmitida por medio de estos animales. En una entrevista de El Tiempo, y fiel a su estilo del humor, cuenta: "Estuve en cuidados intensivos (UCI), antes que estuviera de moda". Se recuperó gracias a su constancia para hacer ejercicio físico.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El ramen de Dollarcity que lo hará sentir como en una novela de Corea por $7 mil

El ramen de Dollarcity que lo hará sentir como en una novela de Corea por $7 mil

El truco para que deje de recibir llamadas y mensajes de spam; es muy fácil

El truco para que deje de recibir llamadas y mensajes de spam; es muy fácil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--