Las tres razones por las que Aida Victoria Merlano Rebolledo se enfrenta a 3 años de cárcel

Las razones por las que Aida Victoria Merlano se enfrenta a 13 años de cárcel

Fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá, pero su defensa aclaró que pelearán hasta la última instancia y desmintió que la influencer fuera a ir a prisión

Por:
marzo 22, 2024
Las razones por las que Aida Victoria Merlano se enfrenta a 13 años de cárcel

En los últimos años, la influencer y empresaria colombiana Aida Victoria Merlano Rebolledo, quien saltó a la fama por el proceso de su madre y por la forma en que supo aprovechar la popularidad del momento para crecer como creadora de contenido, se ha ganado tanto admiradores como enemigos (haters) en las redes sociales.

Una muestra de ello es la forma en que los colombianos han visto su proceso judicial, porque mientras para algunos son los enemigos políticos de su madre los que presionan para que sea condenada por un delito en el podría ser inocente, para otros ayudó a escapar a su madre Aida Merlano de una cárcel y todo el peso de la ley debe caer sobre ella.

Este hecho ocurrió en el año 2019, cuando con ayuda externa, la excongresista detenida por el presunto delito de compra de votos, se fugó de un consultorio odontológico, saltando por una ventana y huyendo del lugar en una moto. Quienes acusan a Aida Victoria Merlano aseguran que ella sería responsable.

En los últimos días, el Tribunal Superior de Bogotá la condeno a más de 13 años de prisión, pero su abogado aclaró que pelearán hasta la última instancia en la Corte Suprema de Justicia. Así como desmintió los rumores de que la influencer ya tuviera prisión efectiva.

¿Por qué el Tribunal Superior de Bogotá extendió la condena de Aida Victoria Merlano Rebolledo?

La justicia la condenó por dos delitos: haber tenido complicidad para la fuga de su madre y la utilización de menores en la comisión de un delito agravado, puntualmente su hermano, para cometer el ilícito. La influencer lleva años peleando su inocencia dentro del caso.

La lectura del veredicto se dio en una plataforma de videollamadas y la influencer remarcó que no tenía ninguna manifestación adicional a la defensa que ya había hecho su abogado.

Su abogado también aclaró que Aida Victoria Merlano podrá mantener su libertad, porque el tribunal estableció que ella ha estado muy pendiente de su expediente y que no hay motivos para privarla de la libertad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--