Los cinco señalamientos más graves de Aída Merlano

En una entrevista desde Caracas con Vicky Dávila para Semana digital la ex congresista involucra al poder político barranquillero y al gobierno Duque

Por:
febrero 17, 2020
Los cinco señalamientos más graves de Aída Merlano

En una entrevista que batió récords de audiencia para la Revista Semana, y que contó con más de 50 mil usuarios en vivo por Facebook, la excongresista Aída Merlano reveló desde Caracas detalles sobre su cinematográfica fuga el pasado 1 de octubre desde un consultorio odontológico en Bogotá. Desde Caracas, donde se encuentra detenida, aprovechó para agradecer al Gobierno de Nicolás Maduro por el trato digno que asegura haber recibido y aseguró que pedirle su extradición a Juan Guaidó era indicio de que no hay interés por tenerla en Colombia. Sin embargo, lo más escandaloso en la versión de Merlano fueron las acusaciones que lanzó contra reconocidos empresarios y políticos del país. Aquí las cinco más graves:

1. Compra de votos para la campaña presidencial:

La ex senadora aseguró que los Char y los Gerlein inviertieron al menos 6.000 millones de pesos en la campaña presidencial de Iván Duque. Según Aída Merlano, el entonces candidato estaba enterado de esto y tuvo reuniones con Julio Gerlein para “coordinar” la cifra que se iba a invertir. Merlano aseguró también que el Presidente Duque sabía de su fuga y que el 16 de octubre, un día después de haberse escapado de sus captores en Valledupar, aumentó la recompensa ofrecida por ella a 200 millones de pesos.

2. Compra de votos en el Atlántico:

El principal salpicado por las declaraciones de Merlano es el empresario barranquillero Julio Gerlein. La ex congresista dio detalles sobre la forma en que el empresario se dedicaba a comprar votos desde que ella era una niña. Llegó a contar, inclusive, que a Gerlein le llevaban cédulas de muertos: “Mi papá trabajaba con Julio desde antes de que yo naciera. A él le llevaban cédulas de muertos y las pagaban muy bien. Yo tenía 13 o 14 años cuando veía eso. Entre más cédulas le daban era feliz. Así eligió a Roberto Gerlein”.

3. Manejo de cupos indicativos:

Aída Merlano aseguró que ella no le ha robado un solo peso a los colombianos. Dijo que, a diferencia de muchos congresistas, ella ni siquiera utilizó los 16mil millones de pesos a los que tenía derecho a utilizar en cupos indicativos que son asignados a cada congresista. Aída Merlano aseguró que dichos cupos “los venden a contratistas y reciben 15% de comisión. Mis cupos nunca los reclamé. El encargado de dármelos era Mauricio Cárdenas. En alguna ocasión Julio (Gerlein) me acompañó a hablar con él”.

4. Intento de asesinato:

Según Merlano, los mismos individuos que la ayudaron a escapar querían asesinarla. Acusa específicamente a los clanes Char y Gerlein, aunque dijo que no piensa que Julio Gerlein, quien fue su pareja durante muchos años, estuviera enterado del plan. La ex congresista contó cómo, luego de unos días en Bogotá, fue llevada a una finca en Valledupar. En ese lugar la habrían abusado sexualmente y, de no ser porque se fugó, habría sido asesinada y enterrada ahí mismo.

5. Germán Vargas Lleras:

La ex congresista aseguró que el ex candidato presidencial de Cambio Radical recibió más de 15mil millones de pesos por parte de Odebrecht y Valorcon para la reelección presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. De igual manera, Merlano contó que Vargas Lleras supuestamente pagaba por firmas y votos durante su propia campaña en 2018: “No me explico qué hace lagarteando en un gobierno cuando Colombia le demostró que no lo quiere ni regalado. ¿No eres consciente del resultado tan nefasto que tuvo cuando se lanzó a la Presidencia? Colombia no lo quiere, pero sigue lagarteándole al Estado”.

 

Vea también:

"Quería que mi hija hija se casara virgen": La gran decepción de Aida Merlano

 

-Publicidad-
0
27200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
A veces llegan cartas

A veces llegan cartas

¿El coronavirus podría reactivar las relaciones entre Duque y Maduro?

¿El coronavirus podría reactivar las relaciones entre Duque y Maduro?

Cuestionario del Senador Robledo al Fiscal para el debate

Cuestionario del Senador Robledo al Fiscal para el debate

Nota Ciudadana
La inmerecida presidencia de Iván Duque

La inmerecida presidencia de Iván Duque