Las pruebas del abogado íntimo de Trump con las que lo quiere hundir

Michael Cohen salió de su prisión para testificar ante el Congreso. Explosiva declaración que coge a Trump en la Cumbre con Kim Jung-un en Vietnam

Por:
febrero 27, 2019
Las pruebas del abogado íntimo de Trump con las que lo quiere hundir

Michael Cohen se presentó hoy miércoles ante el Congreso estadounidense, en una declaración televisada y pública, donde mostró documentos y pruebas sobre supuestos manejos irregulares durante la campaña presidencial del actual presidente Donald Trump.

El exabogado de Trump leyó un mensaje ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes −en cabeza la oposición− donde afirmaba que Trump era un racista, impostor y estafador, y que sabía de ante mano que WikiLeaks iba a sacar a la luz información sobre Hillary Clinton.

Donald Trump se manifestó horas antes con respecto al juicio, y afirmó que Cohen estaba mintiendo para reducir su tiempo en prisión, a lo que Cohen −en sus declaraciones− afirmó que había sido instruido para mentir sobre un proyecto de bienes raíces que Trump tenía en Rusia cuando era candidato a la presidencia.

Los documentos que entregaron fueron:

  1. Una copia de un cheque que Trump giró a Cohen desde su cuenta personal para reembolsar los pagos y gastos con la actriz porno Stormy Daniels para cumplir con el acuerdo de confidencialidad, pues ella lo involucraba en una violación de reglas de campaña.

REUTERS/Jonathan Ernst

  1. Copia de un artículo en la que se afirma que el presidente de Estados Unidos había arreglado una subasta de un retrato suyo. Al parecer fue una estafa pues había coordinado con el comprador antes y luego le rembolsó con dinero de la fundación de caridad. La pintura está en el poder de él.
  2. Copia de las declaraciones financieras de los años 2011 al 2013 que habían sido presentadas a instituciones como el Deutsche Bank. Declaraciones que Trump había prometido revelar durante las elecciones y jamás hizo.
  3. Copias de cartas que Trump le enviaba a las autoridades de la secundaria y universidad para que no publicaran ni divulgaran sus calificaciones.
  4. Recortes de prensa donde se puede evidenciar cómo Trump inflaba el valor de su fortuna para arreglar su imagen, y cómo la reducía para bajar considerablemente el valor de los impuestos.

REUTERS/Jonathan Ernst

Cohen afirmó que su colaborador Roger Stone, quien también está siendo procesado, estaba en contacto con WikiLeaks para publicar los correos que estaban pirateados al Partido Demócrata durante el 2016. Aseguró que: "Días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina de Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba al teléfono. Trump puso a Stone en altavoz. Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange".

Al parecer, en esa conversación, Assange le dijo a Stone que filtraría los mensajes que perjudicarían directamente a la campaña de Hilary Clinton, y que Trump no dudó en responder "¿No sería genial?". Además, Cohen aseguró que: "En conversaciones que tuvimos durante la campaña, mientras yo negociaba para él en Rusia, me miraba a los ojos y me decía 'no hay negocios en Rusia' y luego salía en público y mentía a los estadounidenses diciendo lo mismo. A su manera, me estaba diciendo que mintiese"

A pesar de que aclaró de que no fue una orden directa que mintiera al Congreso sobre los negocios de Trump en Rusia, sí aseguró que lo hizo por petición del Presidente. Incluso afirmó que el presidente hizo toda clase de negocios con ellos porque desconocía la posibilidad de ganar las elecciones: "Para ser claros: el señor Trump sabía y dirigió los negocios de la negociación durante la campaña y mintió sobre ello. Mintió porque nunca esperaba ganar las elecciones. También mintió porque quería ganar millones de dólares en el proyecto inmobiliario"

Adicional a estas declaraciones, el exabogado aprovechó para poner en manifiesto el racismo al que llegó el Presidente, y dio como ejemplo los comentarios hizo con respecto al expresidente Obama:

"Una vez me dijo si podía decir el nombre de un país dirigido por una persona negra que no fuera un 'agujero de mierda'"

-Publicidad-
0
1162
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los empresarios que se le abrieron a Trump por su salida del Acuerdo de París

Los empresarios que se le abrieron a Trump por su salida del Acuerdo de París

Boris Johnson vuelve a perder: No habrán elecciones hasta noviembre

Boris Johnson vuelve a perder: No habrán elecciones hasta noviembre

Nota Ciudadana
La paz en Ucrania y Siria pasa por Moscú

La paz en Ucrania y Siria pasa por Moscú

La Cumbre de las Américas nació fracasada

La Cumbre de las Américas nació fracasada