Guerra a muerte entre el Cartel de Medellín y Filipinas

El ultra radical presidente Duterte prometió matar a cuantas personas sea necesario para erradicar el narcotráfico completamente de su país

Por:
febrero 27, 2019
Guerra a muerte entre el Cartel de Medellín y Filipinas

“Quieren que Filipinas sea el puerto de entrada de cocaína en Asia” fueron las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, después de confirmar la existencia de células narcotraficantes provenientes de Medellín en su país.

La denuncia de Duterte nace a raíz de que las autoridades estatales encontraran 165 kilos de cocaína flotando en las costas orientales de Filipinas. El cargamento, avalado en 17 millones de dólares, tenía anexado un dispositivo de ubicación GPS.

Y es que la obsesión de Duterte contra las drogas ya tiene al mundo escandalizado. Una guerra declarada por su gobierno en contra de los jibaros y los consumidores ha dejado miles de muertes violentas e incontables encarcelaciones desproporcionadas. En sus declaraciones, Duterte defiende y alienta el uso excesivo de la violencia por parte de la fuerza pública siempre y cuando se trate de acabar con la droga. Incluso, ha incitado a sus soldados a violar a cualquier mujer que esté envuelta en temas de narcotráfico. Desde entonces, las ejecuciones extrajudiciales, violaciones sexuales y abuso de poder por parte de los policías y militares filipinos son pan de cada día.

“Voy a matar a cualquiera que se interponga en mi proyecto contra las drogas” ha dicho Duterte cientos de veces en frente de ruedas de prensa. Además prometió que mataría a su propio hijo si llegase a comprobar que hubiera consumido cualquier droga o tuviera complicidad en casos de narcotráfico.

-Publicidad-
0
4796
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los europeos aplauden el verde de Medellín

Los europeos aplauden el verde de Medellín

"Operación Berlín" un retrato de los niños en las Farc

Nota Ciudadana
¿Qué clase de país es Colombia?

¿Qué clase de país es Colombia?

Nota Ciudadana
Asuntos extranjeros a la colombiana: el caso Panamá

Asuntos extranjeros a la colombiana: el caso Panamá