Las nuevas polémicas de EPM y los concejales del Centro Democrático en Medellín

Un comunicado en el que EPM señala que llevaría a siete concejales de Medellín a su filial en México pone en tela de juicio su independencia y parcialidad

Por: Juan Alejandro Zambrano
septiembre 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Las nuevas polémicas de EPM y los concejales del Centro Democrático en Medellín
Foto: Pixabay

El pasado 10 de septiembre se conoció un comunicado a la opinión pública donde EPM llevaría a siete concejales de Medellín a México a visitar la empresa TICSA, filial de EPM en México. Automáticamente las críticas no esperaron.

Este viaje lo programa y financia el propio EPM para que los concejales conozcan de primera mano el funcionamiento de esta filial, con el fin que tengan información oportuna para realizar su función de control político.

En sindicato de EPM, Sinpro, y algunos otros concejales se pronunciaron sobre este tema rechazando esta movida política de EPM. Desde Sinpro se les pidió a los concejales de oposición del Centro Democrático, Simón Molina, Lina García y Sebastián López, que preguntaran en su visita por la contratación de Ticsa y el inminente cambio de su gerente, el cual aseguran es un secreto a voces.

El concejal Alfredo Ramos salió en noticias Red+, donde dice que es un error de los concejales de su partido aceptar este viaje que propuso EPM, ya que este se está realizando con recursos públicos, los cuales deberían estar destinados a temas de mejor inversión para los ciudadanos. También afirma que los concejales tienen una obligación de independencia e imparcialidad.

Dentro de esto, el futuro nuevo concejal de Medellín por el Centro Democrático, Julio González Villa, el cual se posesionará en la corporación el próximo 3 de octubre después de la renuncia del concejal Gabriel DIB, también se pronunció en medio de una entrevista, asegurando que a sus futuros colegas de bancada les falta “prudencia” al momento de hacer la política, afirmando que en Medellín no se suele hacer de esta manera.

Amanecerá y veremos qué sucede con estos roces en la bancada del concejo del Centro Democrático y los nuevos escándalos de EPM

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"La luz más cara del país aumentará un 15%". Amargura costeña por llegada de EPM

Nota Ciudadana
Álvaro Uribe Vélez, el redentor de Colombia

Álvaro Uribe Vélez, el redentor de Colombia

El desprecio de Iván Duque a Álvaro Uribe y al Centro Democrático. Video

El desprecio de Iván Duque a Álvaro Uribe y al Centro Democrático. Video

Bien por Gina